Automovilismo
Domingo 01 de junio de 2025 - 11:36 AM

Fórmula 2: Segundo podio consecutivo de Sebastián Montoya en Barcelona

El desempeño de Montoya Júnior ilusiona a Prema Racing y a Colombia.

Por segundo fin de semana consecutivo, Sebastián Montoya se ubicó en el podio de la Fórmula 2 y sigue escalando posiciones en el Gran Premio de España. Foto: 'X' Fórmula 2.
Por segundo fin de semana consecutivo, Sebastián Montoya se ubicó en el podio de la Fórmula 2 y sigue escalando posiciones en el Gran Premio de España. Foto: 'X' Fórmula 2.

Compartir

Sebastián Montoya Freydell concluyó segundo en la prueba de la Fórmula 2 disputada en el circuito de Montmeló de Barcelona. El piloto colombiano sigue haciendo historia a sus 20 años de edad, sumando el segundo podio consecutivo en el Gran Premio de España 2025.

Montoya compartió la plataforma de vencedores con el británico Arvid Lindblad como ganador del circuito y el corredor neerlandés Richard Verschoor en el tercer lugar, integrantes del equipo Júnior de Red Bull.

Lea también: Sebastián Montoya conquista su primer podio en Fórmula 2

El hijo del legendario expiloto de Fórmula 1, IndyCar y Nascar, Juan Pablo Montoya, vuelve a emocionar e ilusionar a millones de colombianos. Con ecos de aquellos años gloriosos entre 2001 y 2006, cuando el bogotano hacía rugir los circuitos del mundo, Montoya Júnior sigue los pasos de su padre y comienza a trazar su propio legado en el automovilismo.

¿Cuáles fueron los resultados del circuito de Barcelona?

Sebastián Montoya del equipo Prema Racing acabó a tres décimas del británico Arvid Lindblad, que cubrió las 37 vueltas que se dieron este domingo a la pista del Circuit de Barcelona, Catalunya, en un tiempo ganador de 58 minutos, 49 segundos y 191 milésimas.

Sebatián Montoya, Arvid Lindblad y Richard Verschoor, ocuparon el podio de la carrera larga de Barcelona. Foto 'X' Fórmula 2.
Sebatián Montoya, Arvid Lindblad y Richard Verschoor, ocuparon el podio de la carrera larga de Barcelona. Foto 'X' Fórmula 2.

Lea también: Fórmula 1: Oscar Piastri logra su cuarta ‘pole’ y Fernando Alonso sale décimo en Montmeló

El neerlandés Richard Verschoor (MP Motorsport) acabó tercero, a seis décimas de Lindblad, mientras que el barcelonés Martí (Campos Racing) fue sexto, a un segundo y medio del ganador.

“Tuve una muy buena salida, no lo suficiente como para desafiar a Arvid en la primera curva, pero sí para defender la P2. Después, me dediqué a gestionar los neumáticos. El ritmo fue bastante fuerte, solo nos faltó ese último tramo para alcanzar y luchar con Arvid, pero estoy muy contento”, expresó Montoya tras la carrera.

Publicidad

¿Cómo va la clasificación general de la Fórmula 2?

El colombiano con este resultado sumó 18 valiosos puntos. El segundo lugar le permitió escalar a la novena posición de la clasificación general, su gran nivel en las últimas tres carreras invita a ilusionar a Prema Racing y los fanáticos colombianos de la Fórmula 2.

La próxima carrera del circuito será en Spielberg, Austria, evento automovilístico celebrado entre el viernes 27 y al domingo 29 de junio de 2025 en el Red Bull Ring.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad