martes 23 de febrero de 2021 - 2:17 PM

De la mano de Hansel Atencia, la Selección Colombia de baloncesto clasificó a la AmeriCup

La Selección Colombia de Baloncesto, de la mano del santandereano Hansel Atencia, avanzó este lunes en la noche a la AmeriCup, luego de la disputa de la Tercera Ventana de Clasificación disputada en Cali.
Escuchar este artículo

El santandereano Hansel Atencia Suárez fue uno de los hombres claves en la histórica clasificación de la Selección Colombia de Baloncesto a la AmeriCup.

El equipo nacional llegó a la última fecha de la Tercera Ventana del Clasificatorio con la necesidad de vencer a Argentina, una selección a la que nunca había derrotado.

Y los dirigidos por Guillermo Moreno Rumié cumplieron con la misión, al ir de menos a más en su rendimiento y al final se impusieron 71-63, para alcanzar el tercer lugar de una zona donde compitieron Venezuela, Argentina y Chile.

El armador santandereano Hansel Atencia apareció en los momentos difíciles y con cestas y asistencias logró elevar el desempeño del elenco nacional, que le arrebató la clasificación a Chile, que perdió ante Venezuela.

Lea también. Video: Luis Fernando Suárez llegó a Bucaramanga

“No teníamos de otra sino ganar ante un rival como Argentina, que es uno de los mejores de Sudamérica y el mundo. Estábamos motivados y jugamos bien en equipo” explicó Hansel, quien también se destaca en la Liga Profesional de Islandia, con el equipo Haukar Körfubolti.

Hansel Atencia, de 23 años, fue una de las figuras de Colombia, al aportar 17 puntos. También hicieron su contribución Andrés Ibargüen, Juan Tello y Tony Trocha.

Con esta victoria, Colombia irá a la AmeriCup, que aún no tiene sede definida por la pandemia, junto a Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, México y los Estados Unidos.

Luego de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial , la AmeriCup es el torneo de más importancia para los equipos nacionales del continente americano, y es el torneo de mayor relevancia que se juega dentro del continente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad