miércoles 08 de febrero de 2023 - 8:30 AM

Magic Johnson, Curry, Durant, Ginóbili: la NBA, rendida ante el récord de LeBron James

Pocos minutos después de que LeBron sellara, con un elegante tiro en suspensión, el nuevo récord de puntos de la NBA, LeBron recibió una lluvia de felicitaciones y en la Crypto.com Arena hasta se proyectó un mensaje del presidente estadounidense, Joe Biden.
Compartir

De Earvin Magic Johnson a Steph Curry, Kevin Durant, el argentino Manu Ginóbili o el alemán Dirk Nowitzki, pasando por los Cleveland Cavaliers y rivales como los Golden State Warriors, la NBA se rinde este martes ante LeBron James, que se convirtió en el máximo anotador histórico de la liga estadounidense al superar los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar.

Pocos minutos después de que LeBron sellara, con un elegante tiro en suspensión, el nuevo récord de puntos de la NBA, LeBron recibió una lluvia de felicitaciones y en la Crypto.com Arena hasta se proyectó un mensaje del presidente estadounidense, Joe Biden.

El primero en felicitar a LeBron fue el propio Abdul-Jabbar, que lucía este récord desde hace 39 años. El ex de los Lakers, presente en la Crypto.com Arena, entregó de forma simbólica un balón a LeBron y le indicó coronándole como el "número uno".

"Felicidades a LeBron por batir uno de los récords sagrados del deporte al convertirse en el máximo anotador histórico de la NBA. Es un enorme logro que explica su excelencia mantenida durante veinte años en la liga. Y de manera magnífica, LeBron sigue jugando en la élite y su historia sigue por escribirse", aseguró el comisionado de la NBA, Adam Silver, en una nota publicada en Twitter.

"Nunca imaginaría que vería dos jugadores de la NBA marcar más de 38.000 puntos. Sigo acordándome de cuando mi compañero, el legendario Kareem Abdul-Jabbar, batió el récord. Fue un honor ser el chico que le pasó el balón para forjar su legado", escribió Magic Johnson en su cuenta de Twitter.

"No va a existir otro LeBron", agregó el exjugador de los Lakers, que también estuvo presente en el partido de este martes contra los Thunder.

Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets, felicitó a LeBron con un vídeo en sus redes sociales en el que destacó el trabajo realizado por 'King James' y la forma en la que se consagró como uno de los mejores de siempre.

"Felicidades @KingJames ... están pasando cosas legendarias #38388", fue el tuit de Steph Curry, de los Golden State Warriors.

La franquicia de la Bahía también se rindió ante LeBron en su página oficial, así como los Cavaliers, el equipo con el que LeBron comenzó su carrera y con el que fue campeón en 2016.

"¡LeBron James! Felicidades, mejor anotador histórico. ¡Bestial!", escribió Manu Ginóbili en su cuenta de Twitter.

El alemán Dirk Nowitzki, el español Willy Hernangómez, que publicó el emoticono de una corona, y Chris Paul también se unieron a los cientos de mensajes de felicitaciones para LeBron.

La hazaña del número 6 de los Lakers trascendió además las fronteras del baloncesto y estrellas de la NFL como Patrick Mahomes o Travis Kelce, estrellas de los Kansas City Chiefs, que se jugarán el Super Bowl el próximo domingo, también se rindieron ante su "legendario logro".

LeBron James se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partido que disputaron los Lakers en Los Ángeles frente a los Oklahoma City Thunder.

De 38 años y con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la liga, LeBron sumó así un hito más a una carrera excepcional que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad