miércoles 25 de mayo de 2022 - 4:32 PM

“No hablaré de baloncesto”: entrenador de los Warriors rompe en llanto tras masacre de niños en Texas

“No hablaré de baloncesto, nada ha cambiado con nuestro equipo en las ultimas seis horas, vamos a iniciar de la misma manera. Nada de eso importa ahorita cuando van 18 niños y una maestra fallecidos a 300 millas de distancia de aquí”, dijo en rueda de prensa Steve Kerr.

El entrenador de los Warriors de la NBA, Steve Kerr, no se pudo contener ante la masacre de 18 niños y tres adultos en Texas, Estados Unidos. El coach lloró y pidió a los senadores que legislen rápidamente sobre la tenencia de armas en ese país de Norteamérica.

“No hablaré de baloncesto, nada ha cambiado con nuestro equipo en las ultimas seis horas, vamos a iniciar de la misma manera. Nada de eso importa ahorita cuando van 18 niños y una maestra fallecidos a 300 millas de distancia de aquí”, dijo en rueda de prensa Kerr.

Lea también. Búcaros clasificó a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto

Hacia las 12 del día (hora colombiana) un tirador irrumpió en la escuela Robb Elementary de Texas. En el lugar habían alrededor de 500 niños entre los 7 y 10 años. El homicida, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, disparó contra la humanidad de 23 personas: 18 niños y tres adultos murieron.

Seis horas después de la masacre, los Warriors saltaron al coliseo American Airlines Center para enfrentar a los Dallas Mavericks por la Conferencia Oeste de la NBA. El entrenador Kerr, en la rueda de prensa previa al partido estalló en llanto.

Lea también. Colombiano Luis Díaz habló de la final de la Liga de Campeones

“Estoy cansado de sentarme aquí y ofrecer mis condolencias ante estas tragedias que ocurren para las familias que sufren. Lo siento pero estoy harto, ya es suficiente”, manifestó Kerr mientras golpeaba la mesa y agregó: “Hay 50 senadores que en este momento se rehusan a legislar”.

“Saldremos a jugar baloncesto, mientras 50 senadores nos tienen como rehenes ante posibles reformas de armas. Es patético. He tenido suficiente”, sentenció Kerr y se levantó de la conferencia de prensa.

Lea también. “Tengo el corazón roto por la masacre en colegio de Texas”: Papa Francisco

Antes del inicio del duelo entre Warriors y Mavericks, los equipos se reunieron en un minuto de silencio en honor a las víctimas del tiroteo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad