domingo 25 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Santander dice presente en la Liga Superior de Baloncesto Femenino

Durante un mes, del 2 de noviembre hasta el 2 de diciembre, se disputará en el maderamen del coliseo Iván de Bedout de Medellín la Liga Superior de Baloncesto Femenino, torneo en el que intervendrán ocho equipos, entre ellos un quinteto santandereano que dirigirá Julio Rueda y que buscará ser más que protagonista del campeonato.
Escuchar este artículo

Ya está todo listo para que se dé inicio a una nueva versión de la Liga Superior de Baloncesto Femenino en Colombia, certamen en el que un quinteto santandereano hará presencia en el certamen que se iniciará en noviembre.

Y al igual que como con la Liga Profesional Masculina, se habilito una burbuja especial para disputar el campeonato, y la sede será Medellín, ciudad en la que los ocho equipos participantes jugarán por quedarse con el título en disputa.

Los quintetos participantes son Leones - Inder Medellín de Antioquia, Liga del Valle del Cauca, Motilonas de Norte de Santander, Power de Manizales, Cundinamarca, Universidad de Medellín, Guerreras de Bogotá y el equipo del departamento, que se denominará Indersantander - Libasan.

Así se jugará

Tras el sorteo realizado el viernes en Medelllín, se estableció el sistema de Juego, que tendrá cuatro fases.

La primera fase: juegan todos contra todos y se clasifican de 1 a 8 de acuerdo a las reglas FIBA.

✔La️segunda fase: Dos cuadrangulares todos contra todos, se distribuyen pares e impares de acuerdo a la clasificación de la fase 1 y clasifican los dos primeros de cada serie a la fase tres.

Lea también: Esperanza Delgado jugará como profesional en el baloncesto español

Y en la tercera fase, bajo el sistema de play-off se disputará la semifinal al mejor de tres juegos. El primero del grupo par irá contra el segundo del impar y viceversa. Avanza el equipo quien gana 2 juegos.

Y en la cuarta fase, también por play-off, se disutará a gran final, también al mejor de tres juegos.

Equipo santandereano

El equipo de Indersantander - Libasan, será dirigido por Julio Rueda, quien tendrá a su disposición una jugadora extranjera y varias jugadoras de selección Colombia.

“Se realizó un draf con las mejores jugadoras de Colombia, las cuales se sortearon para reforzar los equipos para hacer un torneo más parejo, y a Santander le correspondió a Tatiana Mosquera, la jugadora más alta del país, mide 2.01 metros, y es integrante de la selección Colombia, así como María Mónica Palacios, jugadora hecha en Santander, pero los últimos año jugaba en Cali”, señaló Rueda.

El resto del equipo lo conforman Silvia juliana Suárez Hurtado, Lucía Loíza, Laura Acosta, Linda Ríos, Lesly Rodríguez, Daniela Bernal, Melissa Hidalgo, Karen Golú, y el refuerzo extranjero la mejor jugadora de Venezuela y capitana de su selección, Ivaney Márquez.

Y el cuerpo técnico lo completan Jorge Carreño como asistente, y Fernando Fuentes, como fisioterapeuta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad