sábado 21 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Un nuevo llamado para el santandereano Hansel Atencia en la Selección Colombia de Baloncesto

Quedó definida la convocatoria de la Selección Colombia masculina de baloncesto que disputará desde el 27 hasta el 30 de noviembre la Segunda Ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup 2022.
Escuchar este artículo

El basquetbolista santandereano Hansel Atencia Suárez recibió una vez más el respaldo del entrenador Guillermo Moreno Rumié para hacer parte de la Selección Colombia que tomará parte de la Segunda Ventana del Clasificatorio a la AmeriCup de la FIBA, que se realizará en Argentina.

El armador santandereano, quien por estos días hace parte del club Titanes de Barranquilla, que disputa la final de la Liga Profesional de Colombia, que se desarrolla en Cali, se convirtió en un hombre clave en el combinado patrio.

Atencia Suárez, de 23 años, deslumbró en 2019 en su primera temporada profesional en Islandia con el equipo Thor AK Akureyri, al promediar 18 puntos, cinco asistencias y dos robos de balón por partido, y ahora hace parte del quinteto Haukar, también de Islandia, pero debido a la pandemia el certamen europeo se suspendió.

Hansel, además, tuvo también un exitoso paso por el baloncesto universitario de Estados Unidos, donde dejó su sello con Mountain Mission School de Virginia; y después en The Master’s University, en Santa Clarita, California. Además, hizo parte de grandes campañas con las selecciones de Santander, Búcaros y diferentes categorías de la Selección Colombia.

Lea también. Crece la inestabilidad en el Atlético Bucaramanga

En esta nueva etapa con la Selección Colombia, Hansel espera aportar lo mejor de su juego para enfrentar a Venezuela, el 27 de noviembre; y a Argentina, el 30 del mismo mes.

En esta Ventana también está Chile, con quien Colombia se enfrentó a principio de año, con triunfo en condición de visitante y derrota en calidad de local.

La mayoría de los 13 jugadores convocados de la Selección Colombia hacen parte de la Liga Profesional de Baloncesto.

La nómina, además de Hansel, la integran, Braian Angola (KK Partizan, Serbia), Juan Diego Tello (Movistar Estudiantes, España), Tonny Trocha (Titanes, Colombia), Gianluca Bacci (Titanes, Colombia), Juan Cárdenas (Bryant Bulldogs, USA), Siaan Rojas (Piratas, Colombia), Michael Jackson (Team Cali, Colombia), Luis Almanza (Island Storm, Canadá), Hanner Mosquera (Titanes, Colombia), Stalin Ortíz (Fastbreak, Colombia), Jhon Hernández (Titantes, Colombia) y Leonardo Salazar (Fastbreak, Colombia).

Después de la primera Ventana, en la que también Argentina y Venezuela ganaron un encuentro, Chile es el mejor ubicado por la diferencia de cestas a favor, con +6, seguido por Venezuela (+5), Argentina (-5) y Colombia (-6).

Los otros juegos de la Segunda Ventana serán Argentina – Chile y Venezuela – Chile.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad