El ciclismo santandereano logró ayer su primer título en el Zonal Norte de la Vuelta del Porvenir, honor que recayó en el pedalista bumangés Cristian Yesid Esteban Díaz, que se impuso en la competencia que se disputó el fin de semana en suelo boyacense.

Publicado por: OSWALDO CONTRERAS
Cabe señalar que en este Zonal Norte participaron pedalistas de las ligas de Arauca, Boyacá, Norte de Santander y Santander, evento que entrega 50 cupos para tomar parte de la XXXIV Vuelta del Porvenir que está programada para disputarse del 24 al 28 de octubre.
Cristian Yesid, del registro del Club Escuela Floridablanca, tuvo una gran actuación en este Zonal, al ganar la segunda etapa, corrida el pasado sábado, y ser segundo en la contrarreloj individual disputada ayer, logrando hacerse con el título por 2’’ sobre el boyacense Óscar Fernández del club Colombielas y 39’’ sobre Édgar Pinzón del Boyacá Raza de Campeones.
Cabe señalar que la contrarreloj individual, una cronoescalada, fue ganada por el santandereano Germán Darío Gómez Becerra, pedalista nacido en Betulia, pero que pertenece a la Liga de Boyacá y que corre por el equipo Boyacá Raza de Campeones, y que terminó cuarto en la general a 50’’ del vencedor.
“Fue muy competencia muy difícil por la cantidad de corredores que había, y además porque el nivel de los rivales fue muy alto, pero se hizo una buena preparación y se logró el objetivo y ahora hay que preparar la Vuelta del Porvenir e ir a dar la pelea”, señaló Esteban Díaz.
Camino hacia la Vuelta del Porvenir 2018, Cristian Esteban irá a competir en la Clásica Perla del Fonce en donde espera seguir mejorando de cara a su gran objetivo de la temporada.
Además del Club Floridablanca, Santander tuvo corredores de los clubes Ciclo San Gil, Alfonso Flórez de Bucaramanga, Real San Carlos y Hojarasca de Piedecuesta.
Y entre los 50 primeros de la general del Zonal Norte, en la que son mayoría los boyacenses, además de Cristian Esteban y Germán Gómez, se ubicaron Emmanuel Avelino Cáceres Cano (Ciclo San Gil), que terminó 29 y Henry David Guevara Pérez (Alfonso Flórez), que se ubicó en la casilla 48. Mientras que Diego Fernando Avendaño (Club Floridablanca) quedó a un paso de la clasificación, al terminar en el puesto 51.
Este fin de semana también se disputó el Zonal de la Costa (Ligas de Bolívar, Atlántico, Sucre, Magdalena, Córdoba, César y Guajira), mientras que el Zonal Centro se hará del 2 al 4 de octubre en Antioquia (Tolima, Chocó y Antioquia).












