El corredor ‘cafetero’ realizó una buena presentación en la segunda etapa de la competencia.

Publicado por: Deportes 3
El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) tuvo una presentación magistral en el primer final en alto del Tour de Romandía, el corredor del equipo británico, como en sus mejores tiempos, respondió con buenos argumentos en la segunda etapa que se disputó entre Friburgo y Salvan y Les Marécottes, con un recorrido de 171 km.
#ElMundoRuedaXSeñal | ¡Ataca Carapaz! ¡Responde Egan Bernal! 2,3 km para la meta.
— Señal Colombia (@SenalColombia) April 25, 2024
Mira el #TDR2024 acá 🖥 👉 https://t.co/AvDTr5Rua0 pic.twitter.com/6QsC5iRkGU
A sus 27 años, Bernal volvió a demostrar una excelente condición, y con un comienzo de temporada bastante fructífero, el ‘escarabajo’ sigue dejando claro que aún está vigente para pelear por puestos de prestigio en los recorridos más complejos del World Tour.
Lea también: La santandereana Martha Bayona estará en los Juegos Olímpicos
En cuanto a los ganadores, Thibau Nys (Lidl Trek) alzó los brazos en la cima del podio, seguido por el italiano Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Mondiale), y el australiano Lucas Plapp (Jayco-AlUla) finalizó en la tercera posición.
A very Nys day 💛#TDR2024 pic.twitter.com/F0vVt6f7LA
— Lidl-Trek (@LidlTrek) April 25, 2024
El belga venció con tintes heroicos, estuvo presente en la escapada de la víspera (fracción anterior) y de nuevo se metió en una aventura que le condujo al éxito por partida doble.
Lea también: Conozca al equipo santandereano que está compitiendo en la Vuelta de la Juventud 2024
Este viernes la cita es con la crono individual que tendrá salida y meta en Oron, un recorrido de 15.5 kilómetros que puede marcar algunas diferencias entre los favoritos. El trayecto no presentará grandes dificultades, pero hasta la mitad tendrá tramos ascendentes.
Así quedó la clasificación general
1. Thibau Nys | Lidl Trek | 7:55:32
Publicidad
2. Andrea Vendrame | Decathlon AG2R La Mondiale | +4′'
3. Lucas Plapp | Jayco-AlUla | +22′'
18. Egan Bernal | Ineos Grenadiers | +35′'
29. Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | +45′'
31. Harold Tejada | Astana | +53′'
47. Rigoberto Urán | EF Education-EasyPost | +1′:03′′
78. Santiago Umba | Astana | +23′'
Publicidad
90. Sergio Higuita | Bora-Hansgrohe | +6′:44′'
108. Jesús David Peña | Jayco-AlUla | +8′:11′'















