Se desarrolló la primera etapa del Giro de Italia, en la que Jhonatan Narváez asumió el liderato.

Publicado por: Deportes 1
El ecuatoriano Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, sorprendió en la primera etapa del Giro de Italia, al superar en un emotivo embalaje a Tadej Pogacar, el gran favorito de la competencia.
Lea también. Egan Bernal y el importante anuncio que realizó con relación al Tour de Francia de 2024
Narváez logró resistir el paso de Pogacar en la montaña, para después imponer su potencia en el embalaje.
La carrera
El ecuatoriano Jhonatan Nárvaez (Ineos Grenadiers) se impuso este sábado en la primera etapa del Giro de Italia 2024, un recorrido de 140 kilómetros entre Venaria Reale y Turín, y es el primer líder de la carrera.
El triunfo del ciclista de Sucumbios, de 27 años, fue heroico. Para ello tuvo que aguantar los tres ataques del gran favorito y casi único candidato a la victoria final, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), y luego superarle en el sprint final.
Lea también. Video | Rigoberto Urán reveló que ‘coronó’ con el sexo de su segundo bebé con Michelle Durango
Ese sprint fue entre tres porque en los últimos metro cazó a la pareja cabecera, con Narváez soldado a la rueda de Pogacar, el alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe), quien al final fue segundo.

Los ataques de Tadej Pocagar fueron en el punto clave de la jornada, el muro de San Vito, un repecho de 1.400 metros al 9,8 por ciento situado a 3 km de meta.
Publicidad
Lea también. La advertencia de Freddy Hinestroza, jugador de Atlético Bucaramanga, a Millonarios y Junior
La etapa de este domingo, la segunda de esta edición de la ‘Corsa Rosa’, será la primera llegada en alto. Un recorrido de 161 km entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa, clásica subida de la carrera catalogada de Primera categoría con 11,3 km al 6,2 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 13 por ciento.
🏆 𝑵.𝑨.𝑹.𝑽.𝑨.𝑬.𝒁 🏆#GirodItalia pic.twitter.com/gsUTu2dT6s
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 4, 2024










