Ciclismo
Miércoles 21 de agosto de 2024 - 12:10 PM

El ambicioso objetivo que buscará cumplir Egan Bernal en el mundo del ciclismo

El ciclista colombiano estuvo en la presentación del Gran Fondo de Bogotá.

Egan Bernal en la presentación del Gran Fondo de Bogotá. (Foto: X Carlos Galán / VANGUARDIA).
Egan Bernal en la presentación del Gran Fondo de Bogotá. (Foto: X Carlos Galán / VANGUARDIA).

Compartir

Publicado por: Deportes 3

Egan Bernal sigue demostrando que los límites solo están en la mente, el ciclista colombiano se encuentra en Colombia después de una actuación destacada en el Tour de Francia, carrera que lo llevó a la gloria en 2019 y en la que volvió a dejar buenas sensaciones en esta temporada.

El ciclista colombiano Egan Bernal de INEOS Grenadiers observa antes de la 14a etapa del Tour de Francia 2024. //EFE
El ciclista colombiano Egan Bernal de INEOS Grenadiers observa antes de la 14a etapa del Tour de Francia 2024. //EFE

Precisamente, en las últimas horas el ciclista ‘cafetero’ habló con los medios de comunicación en una conferencia de prensa de Bogotá y elogió la fortaleza que muestra en la actualidad el esloveno Primoz Roglic, que se impuso el pasado martes en el Pico Villuercas y se convirtió en líder de la Vuelta a España tras la cuarta etapa.

Lea también: ¡Sorpresa en la Vuelta a España! Brandon McNulty se convirtió en el primer líder de la carrera

“Roglic es un corredorazo, es una persona muy fuerte. Ha ganado tres o cuatro vueltas a España, pero falta mucho. Yo creo que el ciclismo nos enseña que uno no gana hasta que no pasa la línea de meta”, mencionó Bernal.

PICO VILLUERCAS (CÁCERES), 20/08/2024.- El ciclista esloveno del Bora Primoz Roglic durante la cuarta etapa de la Vuelta a España este martes entre Plasencia y el Pico Villuercas, con 170,5 kilómetros de recorrido. EFE/ Javier Lizón
PICO VILLUERCAS (CÁCERES), 20/08/2024.- El ciclista esloveno del Bora Primoz Roglic durante la cuarta etapa de la Vuelta a España este martes entre Plasencia y el Pico Villuercas, con 170,5 kilómetros de recorrido. EFE/ Javier Lizón

De igual forma, Egan anunció que sueña con ganar la Vuelta a España para completar la trilogía y ese es su gran objetivo actual.

Lea también: Hallada muerta la exatleta venezolana Daniela Larreal en Las Vegas; investigan si fue asfixia

“Este año llevo unos 70 días de carrera, lo cual es bastante. Tengo la ilusión de completar las tres grandes, de ganar la Vuelta a España. Todas las decisiones que estamos tomando van enfocadas en la Vuelta a España”, apuntó.

Un nuevo proyecto

Además de sus buenos resultados deportivos, a los 27 años Egan Bernal ha incursionado en el mundo de los negocios, incluso el pasado martes presentó la carrera aficionada Gran Fondo de Ciclismo de Bogotá, que se disputará el 17 de noviembre con unos 7.000 competidores.

Publicidad

“Va ser un gran fondo que, de verdad, va a marcar historia”, dijo.

La carrera tendrá un recorrido de 115 kilómetros, todos dentro de la capital colombiana; de igual forma, se diputará medio fondo en un trayecto de 60 kilómetros.

Lea también: Sin los ciclistas ‘estelares’, los colombianos abren sus posibilidades para triunfar en la Vuelta a España 2024

“Vamos a hacer los dos altos más típicos que tiene la ciudad, que son Patios y El Verjón”, explicó.

Entre los invitados se espera que esté Rigoberto Urán, quien “se comprometió” a participar y, en palabras de Bernal, “es un gran corredor y una persona a la que la gente quiere demasiado”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad