Ciclismo
Martes 26 de mayo de 2026 - 10:30 AM

Egan Bernal vuelve a ser protagonista, mientras Vingegaard arrasa en el Giro de Italia

Egan Bernal se mete en el top 10 del Giro de Italia tras una exigente etapa de montaña. Vingegaard impone su dominio y gana la etapa 16 del Giro con autoridad absoluta.

Egan Bernal quiere escalar posiciones en la última semana del Giro de Italia 2026. Foto: Giro de Italia.
Egan Bernal quiere escalar posiciones en la última semana del Giro de Italia 2026. Foto: Giro de Italia.

Compartir

Egan Bernal volvió a encender la ilusión colombiana en el Giro de Italia 2026. En una jornada corta, explosiva y cargada de montaña, el campeón de Zipaquirá mostró carácter, piernas y ambición para meterse en la pelea de la etapa 16 y dar un salto importante en la clasificación general, donde ya se instala entre los diez mejores de la carrera.

La etapa entre Bellinzona y Carí, de apenas 113 kilómetros, terminó siendo una auténtica batalla de alta montaña. Cinco puertos exigieron al límite a los favoritos y fue allí donde Bernal sacó a relucir su mejor versión, atacando en el ascenso final y respondiendo a los movimientos de los hombres fuertes del Giro.

Durante varios kilómetros, el colombiano se mantuvo entre los protagonistas de la jornada, incluso ilusionándose con pelear por la victoria. Sin embargo, en el tramo definitivo apareció el poderío de Jonas Vingegaard. El danés lanzó un ataque demoledor a falta de poco más de seis kilómetros para la meta y nadie pudo seguir su ritmo.

Egan Bernal recupera terreno en el Giro y ya sueña con seguir escalando. /FOTO: Ineos
Egan Bernal recupera terreno en el Giro y ya sueña con seguir escalando. /FOTO: Ineos

Con una exhibición de fuerza, Vingegaard se marchó en solitario hacia su cuarta victoria de etapa en este Giro de Italia, consolidando aún más el liderato de la clasificación general y dejando prácticamente sentenciada la carrera.

Mientras el corredor del Visma continúa ampliando diferencias sobre sus perseguidores, Bernal dejó sensaciones muy positivas. Aunque cedió tiempo en el cierre y terminó séptimo a 2 minutos y 4 segundos, el colombiano volvió a mostrarse competitivo en la alta montaña y confirmó una recuperación deportiva que ilusiona de cara al cierre de la competencia.

Otro de los nombres destacados del día fue Einer Rubio. El ciclista del Movistar Team protagonizó la fuga en los primeros puertos de montaña y pasó segundo en cuatro ascensos consecutivos, siendo uno de los hombres más activos de la jornada.

La etapa también dejó movimientos importantes en la lucha por el podio. Felix Gall ascendió al segundo lugar de la general, mientras que Vingegaard sigue construyendo una diferencia cada vez más amplia rumbo al título.

Con la tercera semana apenas comenzando y más montaña por delante, el Giro entra en su fase definitiva. Y allí, Egan Bernal vuelve a aparecer como uno de los corredores capaces de pelear entre los mejores del pelotón mundial.

Publicidad

Clasificación general del Giro de Italia

1. Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) – 62h 10′ 26′'

2. Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team) – a 4′ 03′'

3. Thymen Arensman (Netcompany INEOS) – a 4′ 27′'

4. Jai Hindley (Red Bull - BORA - hansgrohe) – a 5′ 00′'

5. Afonso Eulálio (Bahrain - Victorious) – a 5′ 40′'

6. Derek Gee-West (Lidl - Trek) – a 7′ 09′'

7. Michael Storer (Tudor Pro Cycling Team) – a 7′ 14′'

Publicidad

8. Davide Piganzoli (Team Visma | Lease a Bike) – a 7′ 57′'

9. Ben O’Connor (Team Jayco AlUla) – a 9′ 20′'

10. Egan Bernal (Netcompany INEOS) – a 9′ 44′'

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad