domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Definido el recorrido del Tour Colombia 2.1

La nueva versión de la carrera 2.1 de nuestro país comienza a tomar forma con la definición del recorrido, con el que se busca, al igual que este año, llegar a la última fracción con varios candidatos al título.

La segunda edición del Tour Colombia 2.1, en la que participarán figuras como el británico Christopher Froome y el colombiano Rigoberto Urán, comenzará el próximo 12 de febrero con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín, informaron ayer los organizadores de la competencia.

Los 29 equipos, cada uno de seis ciclistas, partirán desde la Plazoleta de los Pies Descalzos y llegarán al Edificio Inteligente del conglomerado Empresas Públicas de Medellín (EPM), detallaron los organizadores en un comunicado.

La carrera, que se desarrollará totalmente en territorio antioqueño, continuará el próximo 13 de febrero con una fracción que se iniciará y terminará en La Ceja, y en donde nació el velocista Fernando Gaviria (UAE), y pasará por los municipios de Carmen de Viboral y Rionegro.

La organización de la carrera, la más importante del calendario colombiano, solo informó de los sitios de llegada y salida de las fracciones, pero no del kilometraje.

La tercera etapa se disputará el 14 de febrero en un circuito en el sector de Llanogrande, en una zona rural de Rionegro, mientras que en la cuarta, el 15 de ese mes, la caravana multicolor regresará a Medellín para recorrer otro circuito.

La penúltima jornada se disputará el sábado 16 de febrero “con salida y llegada en el municipio de la Unión”.

La etapa reina, con la que se cierra la prueba el domingo 17 de febrero, será un recorrido que partirá desde el municipio de El Retiro e irá hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, premio de montaña que ha definido títulos en otras carreras nacionales, como la Vuelta a Colombia.

En el Tour Colombia 2.1 habrá seis equipos World Tour, que son Sky, Quick Step, Movistar, EF Drapac, Astana y el UAE Team Emirates.

En la primera edición de la competencia, llamada entonces Colombia Oro y Paz y que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero, el ganador fue el cundinamarqués Egan Arley Bernal (Sky), escoltado por el boyacense Nairo Quintana (Movistar) y el antioqueño Rigoberto Urán (EF Education First-Drapac).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad