jueves 27 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Egan Bernal logró pasar el ‘día malo’ en el Giro

Egan Bernal (Ineos), líder del Giro de Italia, admitió los apuros que pasó en la etapa 17 ante la superioridad del británico Simon Yates en el tramo final, pero se mostró “feliz por no haber perdido mucho tiempo”.
Escuchar este artículo

En el ciclismo siempre se ha dicho que en una gran vuelta hay que tener cuidado con el ‘día malo’, porque hasta los más grandes, llámese Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador o Chris Froome lo han tenido.

Este miércoles, el turno fue para el colombiano Egan Bernal, quien sufrió en la última subida de la etapa 17 del Giro de Italia, pero a pesar de la dificultad y no lograr seguir la rueda del británico Simon Yates, tuvo el respaldo de su compañero de equipo, el también colombiano Daniel Felipe Martínez, quien lo ayudó para reducir la pérdida.

Lea también. Día difícil para Egan Bernal, pero sigue en el primer lugar del Giro de Italia

“Ha sido un día muy duro para mí, eso seguro. Los últimos kilómetros eran muy empinados, intenté seguir a Yates, pero estaba más fuerte que yo, por eso me quedé con Caruso, que es el más cercano en la general. No quise correr ningún riesgo. Yates ha estado impresionante y solo quería regular mi esfuerzo para evitar perder mucho tiempo”, dijo Bernal al finalizar la etapa.

El hijo ilustre de Zipaquirá no había mostrado ninguna debilidad en la actual edición de la carrera italiana, todo lo contrario, dominó a cada uno de sus rivales al título, especialmente en el terreno montañoso, pero también se sabía que llegaría un momento de adversidad, el cual logró sortear.

Lea también. La colombiana Camila Osorio sigue firme en el cuadro clasificatorio del Roland Garros

Aunque Yates le recortó cerca de un minuto, el británico estaba a más de cuatro en la clasificación, por lo que ahora se encuentra a 3’:23’’ del colombiano y en la tercera casilla.

El italiano Damiano Caruso, que conservó la segunda casilla, también logró descontar tres segundos y ahora escolta al líder del Ineos a 2’:21’’.

Diferencias que, aunque no son definitivas y menos en un deporte como el ciclismo, son manejables de cara a lo que resta del Giro 2021, con cuatro etapas restantes, dos de alta montaña (viernes y sábado), una llana (jueves) y la contrarreloj final (domingo).

Lea también. Los santandereanos Germán Gómez y Óscar Téllez ultiman detalles para competir en el Giro de Italia sub 23

“Estoy feliz porque no he perdido mucho tiempo con Yates en la etapa de hoy. Hoy ha sido un día perfecto para él. Perdí unos metros con Caruso, que es segundo en la general, pero nada preocupante”, sostuvo Egan, quien además reconoció que “tengo algo de ventaja con Yates, así que necesito llegar con algo de tiempo a Milán, si luego gano el Giro con un segundo o dos minutos será lo mismo”.

La etapa 18, que se disputa este jueves, es la última convocatoria para el esprint, que se disputa entre Rovereto y Stradella, de 231 kilómetros, la jornada más larga de la presente edición. Un final ondulado podría evitar la llegada masiva, aunque es improbable.

Será la oportunidad de revancha para el colombiano Fernando Gaviria, especialista en el embalaje, quien aunque ha luchado por el triunfo en las etapas planas, aún no logra el objetivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad