miércoles 25 de mayo de 2022 - 10:11 AM

Él es Santiago Buitrago, la promesa del ciclismo colombiano

Buitrago realizó una gran exhibición en la etapa 17 del Giro de Italia, para conseguir su primera victoria en el Giro de Italia, con apenas 22 años.

El ciclista colombiano Santiago Buitrago, del Team Bahrain Victorious, se impuso este miércoles en la etapa 17 del Giro de Italia, en una gran exhibición en la montaña.

El ciclista bogotano de 22 años confirmó que tiene grandes condiciones para pelear de igual a igual con los mejores del ciclismo mundial.

Buitrago, que ha sido protagonista en jornadas anteriores, estuvo atento para tomar la fuga y aunque se quedó en una parte de la etapa por una caída, después aceleró el paso para alcanzar al puntero y atacar con potencia para llegar solo a la meta.

Lea también. Colombiano Luis Díaz habló de la final de la Liga de Campeones

Mientras las lágrimas, las de alegría, afloraban en el rostro moreno de Buitrago, al neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma) le tocó ser segundo, con la tercera plaza del checo Hirt, el ganador de la víspera. Por detrás, los favoritos, menos Almeida, volaban por arañar segundos. Lo consiguieron Carapaz y Hindley, juntos en meta a 2.53 del ganador, pero 6 segundos antes que Landa.

Él es Santiago Buitrago, la promesa del ciclismo colombiano

La general confirma a dos favoritos indiscutibles. Carapaz resiste, lucha por arañar tiempo, mientras que Hindley se agiganta cada día. Ambos están separados por 3 segundos y anuncian un final de Giro apasionante. Landa se sube al podio, a 1.05 minutos del rosa. Almeida se alejó a 1.54.

Lea también. Santandereano Eduard Atuesta figura entre los convocados de la Selección Colombia para el juego ante Arabia

Este jueves se disputará la decimoctava etapa, entre Borgo Valsugana y Treviso, con un recorrido de 156 km. Será la última ocasión para los embaladores antes del fin de semana con etapas de montaña y la crono final.

¿Quién es Santiago Buitrago?

Nacido en la ciudad de Bogotá el 26 de septiembre de 1999. Se inició en el ciclismo a la edad de 11 años en la categoría prejuvenil de la Fundación Esteban Chaves, luego de unos años pasó a integrar el equipo sub-23 colombiano el Team AV Villas.

Durante su paso por las categorías juveniles tuvo la oportunidad de correr la Vuelta a Colombia en las divisiones inferiores del Manzana Postobón Team.

Instagram

​Para el año 2018 tuvo la oportunidad de dar el gran salto al ciclismo europeo en el equipo italiano Team Cinelli donde tuvo la oportunidad de vivir la experiencia del ciclismo amateur en competencias italianas. En el año 2020 tuvo su debut como ciclista profesional con el equipo Team Bahrain McLaren del circuito UCI WorldTour.

En esta edición del Giro, Buitrago es colombiano que más de ha destacado en la lucha, lo hizo el jueves pasado cuando fue quinto en la llegada en Génova, el pasado domingo cuando fue segundo, y este miércoles fue el primero.

Entre otros triunfos que tiene el bogotano está en la Unión Ciclista Internacional (UCI) y lo logró este año, cuando se impuso en una etapa del Saudi Tour, prueba en la que fue líder.

Santiago Buitrago era es uno de los gregarios de Mikel Landa para el Bahrain Merida. Por otro lado, fue segundo en la clasificación general del Saudi Tour con un triunfo de etapa, puesto 37 en la Vuelta a Cataluña y puesto 8 de la general (subcampeón de los jóvenes) en el Tour de los Alpes.

Instagram

El bogotano de 22 años se convirtió en el pedalista colombiano más joven en ganar una etapa del Giro de Italia. Además de unirse al selecto grupo de 15 ciclistas 'cafeteros' en ganar una fracción de esta competencia.

Instagram
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad