lunes 02 de octubre de 2023 - 3:50 PM

El Ineos Grenadiers está en crisis tras la partida de varios ciclistas ¿Se podría ir Egan Bernal?

El equipo británico fue uno de los más poderosos en temporadas anteriores.
Compartir

El mercado de fichajes para la próxima temporada del World Tour ya se está moviendo y los equipos han empezado a planear sus estrategias de cara a lo que será la próxima temporada de ciclismo, en la que tendrán como objetivo principal destronar a un poderoso Jumbo Visma que ya anunció una de sus primeras salidas.

El Ineos Grenadiers está en crisis tras la partida de varios ciclistas ¿Se podría ir Egan Bernal?

Aunque era un secreto entre voces, el pasado sábado, 30 de septiembre, Primoz Roglic anunció su salida del equipo campeón del Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España edición 2023, decisión que deja el futuro del corredor en el aire tras mencionar que por respeto no dirá a cual escuadra se unirá.

Las principales especulaciones han señalado al Movistar Team como su próxima parada; sin embargo, distintos medios señalan que el equipo español no tiene la fuerza necesaria para integrar al esloveno.

Lea también: Sorpresa en el mercado de fichajes del World Tour, Primož Roglič y Daniel Felipe Martínez son protagonistas

Con esto en mente, otras de las escuadras que presentaría grandes cambios es el Ineos Grenadiers, el elenco británico que años atrás era conocido como Sky, fue en su momento el gran dominador del ciclismo mundial de la mano de Christopher Froome; sin embargo, actualmente está en crisis.

El Ineos Grenadiers está en crisis tras la partida de varios ciclistas ¿Se podría ir Egan Bernal?

De los 30 cupos que tiene la plantilla para sumar corredores, solo hay 15 ciclistas con contrato fijo, y desde ya se han empezado a anunciar distintas salidas de algunos deportistas considerados como claves del elenco.

El corredor colombiano Daniel Felipe Martínez se unirá al Bora-Hansgrohe, el británico Tao Geoghegan Hart, quien fue campeón del Giro de Italia en el 2020 formará en las filas del Lidl-Trek y el ciclista Ben Tulett llegará al UAE.

Lea también: Aldemar Reyes repitió título en el Clásico RCN y Germán Darío Gómez se impuso en la categoría Sub-23

Se dice que otros corredores también podrían abrir la puerta para dejar el equipo, como Carlos Rodríguez, quien tiene firmado un precontrato con el Movistar Team, incluso se ha especulado sobre una posible salida del campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal; información que fue desmentida por fuentes cercanas al ‘escarabajo’.

El Ineos Grenadiers está en crisis tras la partida de varios ciclistas ¿Se podría ir Egan Bernal?

Como si lo anterior no fuera suficiente, en la temporada pasada (2022), perdieron a ciclistas que hoy en día se destacan en sus escuadras, como Rohan Dennis, Adam Yates y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Todo esto deja al descubierto la fragilidad de un equipo que es denominado como uno de los de mayor poder económico y que a la fecha no ha anunciado ningún fichaje oficialmente.

Lea también: El colombiano Robinson Chalapud reveló el secreto de su triunfo histórico en Ecuador

Con respecto a esto, el último movimiento oficial que se ha conocido por parte de los británicos, fue el intento de fichar al esloveno Tadej Pogacar, quien por medio de su representante dejó claro que por el momento no está interesado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad