domingo 20 de junio de 2021 - 3:43 AM

El santandereano Aristóbulo Cala es el nuevo campeón nacional del ciclismo de ruta

El ciclista santandereano Aristóbulo Cala, del equipo Sundark Arawak, se quedó este domingo con el título del Campeonato Nacional de ciclismo de ruta que se desarrolló en Risaralda.

Como si estuviera en las rutas de su natal Hato, o corriera por las carreteras que comunican a Curití con Barbosa, donde empezó sus más exigentes entrenamientos, el santandereano Aristóbulo Cala asumió el Campeonato Nacional de Ruta, que logró ganar luego de un sensacional embalaje, en el que derrotó a Marco Suesca.

Cala, del equipo Sundark Arawak, confirmó su gran momento deportivo, ese que recientemente le permitió ser tercero en la Vuelta a Colombia, para acomodarse en la fuga más importante del día y después saltar por la victoria con Suesca, a quien doblegó en los metros finales, con un ataque demoledor.

A sus 31 años, el hijo ilustre del Hato, que utilizaba la ‘bici’ como medio de transporte para ir a trabajar en diferentes labores del campo, entre ellas sembrar, recolectar café y cortar caña, recoge los frutos de las semillas sembradas durante años de arduo entrenamiento.

Lea también. Aristóbulo Cala, por segunda vez en el podio de la Vuelta a Colombia

Las carreteras de Risaralda, donde se llevó a cabo el Campeonato Nacional, fueron testigos del ritmo firme y con potencia de Cala, quien le entrega otra satisfacción al pedalismo santandereano, así como en la Vuelta a Colombia 2017, donde ascendió a lo más alto.

De esta manera, Aristóbulo corta una sequía de nueve años de Santander sin títulos en el evento Nacional, el último en 2012 con Félix Cárdenas.

Cabe recordar que en 2020, la competencia la ganó Sergio Higuita, seguido por Egan Bernal y Daniel Martínez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad