La Unión Europea dio una lista de 15 países que estarán autorizados para ingresar a su territorio, en la cual no figura Colombia, el único país latinoamericano que figura es Uruguay.

Publicado por: Ángel Oswaldo Contreras Sabogal
Tras conocerse la decisión de la Unión Europea de impedir el ingreso a su territorio de viajeros procedentes de determinados países por los altos números de contagios de COVID-19, entre los que figura Colombia, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo iniciaron trámites ante la Unión Europea para garantizar el traslado de los deportistas colombianos para afrontar diversas competencias en el Viejo Continente o para hacer tránsito a Asia.
La Unión Europea dio a conocer una lista de 15 países que estarán autorizados para ingresar a su territorio, la cual está integrada por Argelia, Australia, Georgia, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Canadá, Corea del Sur, Japón, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay. La otra opción que se maneja es China.
Cabe recordar que el llamado ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ está programado para el 19 de Julio con rumbo a Madrid, y desde allí se trasladarían a diversos países de ese continente para afrontar las competencias.
En ese del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’, hasta el momento van 200 personas entre deportistas, entrenadores y hasta dirigentes, siendo el ciclismo con 107, el deporte con mayor número de cupos, lista en la que también hay futbolistas; como Leicy Santos del Atlético de Madrid; tenistas y squashistas, entre otros.
El alto número de ciclistas se debe a que van los pedalistas de los equipos World Tour, algunos Pro Continentales y Continentales, así como el UAE – Team Colombia que correrá el Giro de Italia sub 23.
Además, el calendario para los ‘escarabajos’ incluye Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de l’Avenir, entre otras competencias.
Y dentro de esa lista de ciclistas figuran Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Fernando Gaviria, entre otros.















