martes 30 de junio de 2020 - 4:20 PM

En vilo viaje de los deportistas colombianos a Europa

La Unión Europea dio una lista de 15 países que estarán autorizados para ingresar a su territorio, en la cual no figura Colombia, el único país latinoamericano que figura es Uruguay.
Escuchar este artículo

Tras conocerse la decisión de la Unión Europea de impedir el ingreso a su territorio de viajeros procedentes de determinados países por los altos números de contagios de COVID-19, entre los que figura Colombia, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo iniciaron trámites ante la Unión Europea para garantizar el traslado de los deportistas colombianos para afrontar diversas competencias en el Viejo Continente o para hacer tránsito a Asia.

La Unión Europea dio a conocer una lista de 15 países que estarán autorizados para ingresar a su territorio, la cual está integrada por Argelia, Australia, Georgia, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Canadá, Corea del Sur, Japón, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay. La otra opción que se maneja es China.

Cabe recordar que el llamado ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ está programado para el 19 de Julio con rumbo a Madrid, y desde allí se trasladarían a diversos países de ese continente para afrontar las competencias.

En ese del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’, hasta el momento van 200 personas entre deportistas, entrenadores y hasta dirigentes, siendo el ciclismo con 107, el deporte con mayor número de cupos, lista en la que también hay futbolistas; como Leicy Santos del Atlético de Madrid; tenistas y squashistas, entre otros.

El alto número de ciclistas se debe a que van los pedalistas de los equipos World Tour, algunos Pro Continentales y Continentales, así como el UAE – Team Colombia que correrá el Giro de Italia sub 23.

Además, el calendario para los ‘escarabajos’ incluye Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de l’Avenir, entre otras competencias.

Y dentro de esa lista de ciclistas figuran Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Fernando Gaviria, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad