miércoles 27 de abril de 2022 - 10:13 AM

Médico de Egan Bernal revela fecha del regreso a la competencia del ciclista colombiano

El médico colombiano Gustazo Uriza, quien atendió a Egan Bernal desde su accidente, indicó que el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 podrá volver a competir a finales de mayo.

Cada día Egan Bernal muestra grandes avances en su recuperación luego del accidente que casi le cuesta la vida.

Parecía imposible que el ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 volviera pronto a practicar en carretera, después de sufrir varias fracturas, pero ya hasta se acerca su regreso a la competitividad.

Así lo dio a conocer el médico colombiano Gustazo Uriza, quien atendió a Bernal desde su accidente.

Lea también. ¿Nuevos rumbos?: James Rodríguez no seguiría en Al Rayyan

Este martes, en el marco de una conferencia virtual de la Academia Nacional de Medicina, donde también estuvo de invitado Egan Bernal, el médico señaló que "les quiero comentar que la fractura de odontoides está absolutamente consolidada y como se hizo con un tornilo transodontoideo, entonces no hay ninguna afección de la unión craneocervical; es decir que está curado".

Y agregó: "Es decir que a partir del día 120 del accidente (24 de mayo) Egan puede hacer torque, pararse en pedales y competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa deben dar el visto bueno, pero de parte mía ya puede competir".

Lea también. Manchester City venció a Real Madrid en un emotivo juego de las semifinales de la Liga de Campeones

Bernal podrá competir desde finales de mayo, en carreras cortas para ver cómo evoluciona.

Está que compite

Mientras tanto, Egan se mostró satisfecho por su recuperación y con muchas ganas de competir lo más rápido posible.

"Este fin de semana ya estaré rodando en bicicleta en Europa a penas me baje del avión, es lo primero que voy a hacer. De hecho, voy a viajar con mi papá para que me acompañe en la moto por si tengo algún problema", dijo el pedalista quien también ha aprovechado estos días para respaldar procesos ciclísticos en Colombia.

Lea también. Egan Bernal a los ciclistas del pelotón: “Que me esperen porque voy a volver”

Y de su regreso a las carreras, sostuvo que "todo depende del doctor Uriza a ver el qué dice. Eso no depende de mí; por mí ya estaría compitiendo, estoy que me coloco un número y me voy a competir. Seguro no terminaría las carreras todavía, pero solo ponerle un número a la camiseta será muy emocionante y esa será la motivación cuando llegue a Europa".

Lea también. Patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla Pinilla, entre los mejores del mundo

El accidente de Egan fue el lunes 24 de enero y desde entonces su recuperación ha sido muy rápida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad