martes 26 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Restan cinco días para el Giro de Rigo en Santander

Santander es la sede de la tercera edición del Giro de Rigo, en la que estarán ciclistas reconocidos como Egan Bernal, Daniel Martínez y Sergio Higuita.
Escuchar este artículo

Restan cinco días para la realización del Giro de Rigo, un evento que se toma el Cañón del Chicamocha y en el que estarán, además del carismático Rigoberto Urán, el reciente campeón del Giro de Italia Egan Bernal, los históricos Lucho Herrera y Mauricio Soler, así como Daniel Martínez y Sergio Higuita, dos pedalistas de gran presente.

El evento tendrá la participación de alrededor de 3.500 ciclistas de Colombia y diferentes partes del mundo, quienes se le midieron a recorrer las ‘bravas tierras de Santander’.

Lea también. Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

“Estamos próximos a nuestro Giro de Rigo, Edición del Chicamocha, un evento maravilloso, donde vamos a mostrar lo mejor de Santander, de sus tierras y sus habitantes. Muchas gracias por el apoyo que hemos recibido y recordemos que vamos a tener cierre de vías desde Piedecuesta - Mesa de los Santos - Aratoca, desde las cuatro de la mañana a las cuatro de la tarde”, sostuvo Rigoberto Urán, quien entre sus mejores logros figuran los podios del Tour de Francia, el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos.

Son dos las opciones de recorrido para los competidores. El primero, denominado Reto Hormiga, consta de 60 kilómetros. Inicia en Piedecuesta, toma la vía Mesa de los Santos donde se encuentra el primer premio de montaña, justo 4,5 km después de la salida, se desciende por la vía Curos, hasta el KM 31 sector Pescadero, para luego regresar por la vía principal.

Lea también. Atleta santanderana ganó oro en el Sudamericano de Ecuador

El segundo es el Reto Cóndor, de 115 kilómetros. Inicia en Piedecuesta, luego va por la vía Mesa de los Santos, desciende por Curos, para después escalar el Cañón del Chicamocha, este es el segundo premio de montaña con una distancia de 25 km, en este punto de la carrera, indican los organizadores, “será vital dosificar la energía para afrontar de la mejor forma el tercer premio de montaña, que se encuentra regresando hacia Piedecuesta”.

Para la competencia se habilitaron tres categorías: la A, de 18 a 35 años; la B, de 36 a 49 años; y la C, para mayores de 50 años.

Los vencedores del Reto Cóndor recibirán cinco millones de pesos, mientras que los triunfadores del Reto Hormiga tendrán un premio de un millón de pesos.

Lea también. El karate de Santander figuró en el Campeonato Nacional

El Giro de Rigo, Edición del Chicamocha, lo anteceden las ediciones 2018 y 2019 realizados en los departamentos de Antioquia y Quindío, respectivamente, en el que participaron el británico Chris Froome (2018) y el español Alberto Contador (2019), dos de los mejores ciclistas de todos los tiempos, pues figuran entre un selecto grupo de pedalistas con victorias en las tres grandes: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

Para el día de la carrera, domingo 31 de octubre, existirá cierra toral de vías entre el municipio de Piedecuesta - la Mesa de Los Santos - y el municipio de Aratoca, a partir de las 4:00 de la mañana, y se prolongará hasta las 4:00 de la tarde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad