lunes 28 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Rigoberto Urán: “creo que se hizo un Mundial discreto”

Escuchar este artículo

La gran victoria del francés Julian Alaphilippe en la prueba de fondo en carretera de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, contrasta con la actuación del equipo de Colombia, que figuraba entre los aspirantes a ocupar el podio y no metió a ningún ‘escarabajo’ entre los 10 primeros lugares.

Como se esperaba, el exigente circuito mundialista en Imola, Italia, resultó selectivo, muy emotivo y tuvo un epílogo épico en el que Alaphilippe dio el golpe de mano en el último ascenso y a 12 km. de meta se fue por la camiseta arcoíris, sorprendiendo al máximo favorito, el belga Wout van Aert.

Lea también: Alaphilippe exhibe su clase y se proclama campeón del mundo

En cuanto a Colombia, que tuvo un equipo conformado por Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez, Sergio Andrés Higuita, Sergio Luis Henao, Hárold Tejada y Cristian Camilo Muñoz, tuvo como mejor hombre al primero, quien entró 24 a la meta.

“Teníamos un buen equipo y queríamos hacerlo bien, las carreras de un día son una lotería. Tratamos de estar al final bien, pero creo que se hizo un Mundial discreto. Se trabajó bien, uno siempre quiere estar más adelante, pero siempre he dicho que la carretera lo pone a uno el sitio donde tiene que estar”, comentó Urán.

dato
Álvaro Meji Castrillón ha logrado la mejor posición del ciclismo colombiano en un Mundial de Ruta, al ocupar el cuarto puesto en el certamen realizado en Stuttgart-1991.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad