sábado 12 de junio de 2021 - 3:15 PM

Rigoberto Urán ganó séptima etapa del Tour de Suiza y escaló en la general

Rigoberto Urán se quedó este sábado con la contrarreloj individual del Tour de Suiza, correspondiente a la etapa 7 del certamen desarrollada en un recorrido de 23,2 kilómetros entre Disentis Sedrun y Andermatt.
Escuchar este artículo

El ciclista del EF Education-Nippo obtuvo la victoria con un tiempo de 36 minutos y 2 segundos, sacando una ventaja de 0:40 respecto al francés Julian Alaphilippe del Deceunick-Quick Step, quien ocupó el segundo lugar en esta jornada de la competencia.

El tercer puesto fue para Gino Mäder, del Bahrain – Victorious, que llegó a 54 segundos del ganador de la jornada, mismo tiempo que el ecuatoriano Richard Carapaz, actual líder de la clasificación general, que ocupó el cuarto puesto.

Con este triunfo, el pedalista de Urrao escaló hasta el segundo lugar del escalafón general y quedó a 17 segundos Carapaz, quien ostenta un tiempo total de de 20 horas, 37 minutos y 27 segundos. Alaphillippe ahora es tercero, mientras que Esteban Chaves, del Team BikeExchange, perdió dos puestos y ahora es décimo a 4:29.

Esta es la primera victoria de etapa para Rigo en 2021, que no ganaba desde frebrero de 2020 cuando se impuso en la CRI del Tour Colombia 2.1.

Este domingo se correrá la última etapa del Tour de Suiza, en la que habrá un recorrido de 159 kilómetros en Andermatt. Habrá ascenso nuevamente al Oberlpass (puerto de montaña de primera categoría), al P.d. Lucomagno (primera categoría) y al Gotthardpass, puerto de categoría especial con una inclinación de 6,7 kilómetros que sobrepasa los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad