Urán ha tenido problemas de salud que lo han distanciado de los primeros lugares.

Publicado por: El Colombiano
Rigoberto Urán no sale del asombro en referencia al nivel en el que se compite en el actual Tour de Francia, en el que Jonas Vingegaard, líder, y Tadej Pogacar, segundo, han mostraron gran superioridad respecto a los demás rivales.
“Uno estando acá adentro se da cuenta de que esto es increíble. Esos dos 'guevones' han estado siempre uno detrás del otro”.
Urán, subcampeón de la prestigiosa carrera en 2017, volvió a referirse a lo sucedido en la reciente cronoescalada, dominada por superioridad por el danés Jonas Vingegaard, jornada en la que prácticamente sentenció el Tour a su favor.
Lea también. Esto es lo que se sabe del presunto dopaje de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia 2023
“Es que el tercero en la ‘crono’ quedó a 3 minutos y es Van Aert, el mejor corredor del mundo, ese hp es como una moto”.
Más allá de estar ubicado en el puesto 74 de la clasificación general, a 3h:37':37'' del danés, Urán no pierde la ambición de ganar etapa.
Como muestra, la fracción reina, el miércoles, en la que estuvo en un grupo de fugados sin suerte.
En esa decimoséptima etapa, con el temible Col de la Loze, de categoría especial, el colombiano de 36 años, fue cazado por los favoritos antes de empezar a escalarlo.
Lea también. La impresionante respuesta de Vingegaard ante las sospechas de su dopaje en el Tour
“Fue una etapa muy dura, estuvimos en la escapada, pero no nos dio. Era un ritmo muy alto. Una etapa verdaderamente dura. Fue dura para todo el mundo”, afirmó el colombiano.
Urán asiste como testigo privilegiado al Tour de Francia y la majestuosa lucha que han llevado el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE).
Tour “sentenciado”
Pero esa etapa reina del miércoles hundió a Pogacar, que está ahora a más de siete minutos del líder Vingegaard, en un Tour de Francia que parece sentenciado en favor del danés.
Aunque Urán cree que una carrera no está ganada hasta el final. “El Tour es el Tour y uno no se puede confiar hasta el último día. Para los de la general. Para mí ya está sentenciado. Desde el primer día está sentenciado”, señaló el paisa.
En su décima participación en el Tour, si continuara en ese 74 puesto, significaría su peor posición en la Grande Boucle, salvo cuando se tuvo que retirar en 2018 antes de la duodécima etapa.













