miércoles 27 de julio de 2022 - 12:00 AM

Santandereana Sara Isabel García consiguió título del mundo de BMX

La santandereana Sara Isabel García consiguió el título del Campeonato Mundial de BMX, en la categoría crucero.

Como ya es costumbre, la santandereana Sara Isabel García brilló en el inicio de las competencias del Campeonato Mundial de BMX, que finalizará el próximo domingo 31 de julio, en Nantes, Francia.

García, que tiene un exitoso proceso deportivo, logró el título mundial en la categoría crucero damas de 13 a 16 años, en una emocionante final en la que superó a deportistas de diferentes países.

Lea también. ¡Linda noche! Colombia clasificó a la final de la Copa América, al Mundial y a los Olímpicos

Al mejor estilo de la medallista olímpica Mariana Pajón, la deportista de Barrancabermeja se ubicó en los primeros lugares en la largada y posteriormente saltó con mucha potencia y técnica al primer lugar, para sacar una diferencia considerable que conservó hasta cruzar la meta.

La bicicrosita, que ya ha sido reconocida por esta casa periodística en la Ceremonia del Deportista del Año, no ocultó la emoción por tan importante logro.

“Me siento muy feliz y orgullosa por dejar a Colombia en lo más alto del podio. Quiero agradecerle a Dios por este gran triunfo, así como a mis patrocinadores, a mi querida Barrancabermeja y a toda Colombia; y a todas esas personitas que estuvieron durante todo este proceso para el Campeonato Mundial”, dijo Sara.

Felicidad en la familia

Álvaro García no cabe de la dicha luego de ver a su hija coronarse campeona mundial, un auténtico logro para una deportista hecha a pulso.

“Es una felicidad enorme. Sarita se ha esforzado mucho por lograr ese objetivo y ya se le dio, porque había quedado tres veces subcampeona, siguió intentándolo y lo logró”, expresó Álvaro, quizá el hombre más orgulloso de Barrancabermeja.

Lea también. Golfistas de la región se destacaron en la segunda semana del The Optimist 2022

García agregó que Sara Isabel comenzó a competir sobre las 2:00 de la mañana de este martes, “y fue escalando las etapas, llegó a cuartos, a semifinal y todos alegres. En la final tuvo a una rival francesa adelante, fue la más dura. En la carrera casi se cae, en la final, brincó y se le fue la bicicleta”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad