domingo 20 de noviembre de 2022 - 11:42 AM

Santandereana Martha Bayona lidera el sprint en la UCI Track Champions League

La colombiana es la nueva líder de la clasificación general en el sprint, gracias a sus actuaciones en las pruebas de velocidad y el keirin, que se disputaron durante la jornada de este sábado.

La ciclista santandereana Martha Bayona cumplió con una destacada participación en su segunda salida en la Liga de Campeones de Pista de la UCI, evento que se celebró en el velódromo de Berlín, en Alemania.

La colombiana es la nueva líder de la clasificación general en el sprint, gracias a sus actuaciones en las pruebas de velocidad y el keirin, que se disputaron durante la jornada de este sábado.

Bayona, que venía de ganar el keirin en la primera parada de Mallorca, España, de nuevo fue protagonista de esta prueba, en la que logró finalizar en el segundo lugar, tan sólo por detrás de la canadiense Kelsey Mitchell, resultado que le permitió sumar 17 unidades a su acumulado general.

Lea también. Video: Santandereana Martha Bayona ganó la prueba del keirin de la UCI Track Champions League

En el sprint, la colombiana logró avanzar hasta las semifinales, por lo que sumó otros 10 puntos, que le permitieron llegar a las 49 unidades y convertirse en la nueva líder de la clasificación general del sprint, en la que supera a la canadiense Mitchell, segunda con 48 puntos, y a la francesa Mathilde Gros, tercera con 46.

En la rama masculina se destaca la actuación de Kevin Santiago Quintero, quien finalizó sexto en la final del keirin y llegó hasta las semifinales del sprint.

Lea también. Video: Llegó el día esperado, comienza el Mundial de Catar

Santiago Ramírez también avanzó hasta las semifinales del sprint, pero en el keirin se ubicó tercero en el primer heat, por lo que no logró clasificarse para la final de la prueba.

Los colombianos se ubican en el cuarto y quinto lugar de la clasificación general del sprint, empatados con 39 puntos, en la tabla liderada por el neerlandés Harrie Lavreysen, ganador de dos de las cuatro finales disputadas hasta el momento, con 74 puntos. Mathew Richardson de Australia (quién ganó las otras dos finales) se ubica segundo, con 72 unidades, mientras que el alemán Stefan Bötticher es tercero, con 58.

La tercera de las cinco fechas programadas de la UCI Track Champions League se disputará el próximo sábado 26 de noviembre en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, en Francia, escenario que recibió en octubre el Campeonato Mundial de Mayores, en el que Kevin Quintero se colgó la medalla de bronce del keirin.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad