sábado 29 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

UCI aprobó recorrido del Tour Colombia 2.1

Medellín y el oriente antioqueño serán las sedes del Tour Colombia 2.1, que reemplaza a la Colombia Oro & Paz que se disputó este año y que dejó como campeón al joven y talentoso Egan Arley Bernal Gómez del Team Sky.

Ayer, en Medellín, la Comisaria Técnica de la Unión Ciclística internacional, UCI, Pascale Schyns, en compañía del comité organizador del Tour Colombia 2.1, en cabeza del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, aprobó el recorrido oficial de la competencia que se disputará del 12 al 17 de febrero en el departamento de Antioquia.

“Afortunadamente hemos hecho un gran trabajo en estos días mostrando el recorrido metro a metro por todos los extremos por dónde va a pasar el Tour Colombia. El balance fue altamente positivo, no tuvo ningún reparo. Hemos diseñado un recorrido para un gran espectáculo”, dijo el máximo dirigente del ciclismo colombiano, quien ya cuenta con el aval del ente rector del ciclismo mundial para realizar la competencia por las vías principales de Medellín y el oriente antioqueño.

“Ha sido una estadía muy breve para ver cada una de las etapas, kilómetro a kilómetro. Quedé impresionada por la calidad de los recorridos y el estado de las vías”, afirmó Schyns, delegada por segundo año consecutivo para realizar la inspección de los trazados. “De entrada sabemos que es una carrera que va a dar mucho espectáculo, a los equipos les va a encantar el recorrido”.

La carrera se abrirá en Medellín con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, novedad que ha llamado la atención de la comisaria UCI. “A los equipos les gusta mucho porque como es el inicio de temporada, es una ocasión para conocerse y saber cómo ruedan. Les servirá como una experiencia antes de las grandes vueltas”, afirmó Schyns.

La segunda etapa será de 150,5 kilómetros, un circuito con salida entre El Canadá y Rionegro, con partida y llegada en La Ceja, tierra natal de Fernando Gaviria, ganador de tres fracciones en la edición de 2018.

Con 167,6 kilómetros, la tercera jornada será un circuito de cuatro vueltas saliendo y llegando a Llanogrande.

Mientras que la cuarta fracción que será otro circuito de seis giros en Medellín, tendrá 144 kilómetros de recorrido.

La quinta etapa saldrá de La Unión, tendrá un circuito de cuatro vueltas entre La Ceja y El Retiro, para terminar en La Unión, para 176,8 kilómetros.

Y la última etapa, que será la jornada reina, tendrá 173,5 kilómetros, con partida de El Retiro y llegada al alto de Las Palmas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad