lunes 12 de febrero de 2024 - 10:25 AM

Video | El humilde gesto de Nairo Quintana al darle su bicicleta a Iván Ramiro Sosa en plena competencia

El corredor boyacense se sacrificó para poder ayudarle a su compañero de equipo.
Compartir

Un verdadero espectáculo se vivió en las carreteras colombianas, que acogieron la cuarta edición del Tour Colombia, competencia que tuvo como protagonistas a las principales estrellas nacionales del deporte de las bielas y los pedales.

Video | El humilde gesto de Nairo Quintana al darle su bicicleta a Iván Ramiro Sosa en plena competencia

Egan Bernal, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, entre otros corredores World Tour, deleitaron a los aficionados en medio de emocionantes jornadas en las que Rodrigo Contreras, corredor del NU Colombia, se destacó y construyó su triunfo en la clasificación general final.

Lea también: El santandereano que se tomó la selfie, en plena carrera, con el histórico Mark Cavendish

A los nombres anteriores se le unió la presencia de Nairo Quintana, el más aclamado por los fanáticos colombianos, quienes tras seis días de competencia le demostraron su apoyo a pesar de las situaciones adversas.

Video | El humilde gesto de Nairo Quintana al darle su bicicleta a Iván Ramiro Sosa en plena competencia

El corredor boyacense regresó a las competencias profesionales tras un parón de un año, y en algunas entrevistas resaltó que lo hizo "feliz y motivado como nunca" con el maillot de Movistar Team, equipo con el que ya ha saboreado las mieles de la victoria.

Precisamente, en la última etapa del Tour Colombia, Quintana fue protagonista al ayudar a su compatriota Iván Ramiro Sosa, quien presentó un daño en su bicicleta mientras peleaba por consolidarse entre los mejores del evento 'cafetero'.

Lea también: Con un impresionante embalaje, Mark Cavendish derrotó a Fernando Gaviria en el Tour Colombia

Al ver la situación, Quintana, quien era el líder de filas de su escuadra, se bajó rápidamente de su bicicleta y se la entregó a su compañero para que no perdiera tiempo en la general.

"El gesto de equipo con el que @NairoQuinCo respaldó a Sosa en el momento decisivo del @TourColombiaOfi", resaltó el Movistar Team en sus redes sociales con una imagen del momento.

Lea también: Así fue el duro accidente que sufrió Óscar Sevilla en el Tour Colombia

Al finalizar la competencia, Iván Ramiro Sosa ocupó la séptima casilla a una distancia de 1' 33'' del campeón; mientras que Nairo Quintana se ubicó en la posición 21 a 8' 37''.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad