lunes 12 de febrero de 2024 - 12:17 PM

Video | Rigoberto Urán rompió en llanto en plena entrevista

En su palmarés, Rigoberto Urán registra podios en el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos.
Compartir

Rigoberto Urán, uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia, anunció su retiro oficial del ciclismo profesional.

"Ha llegado el momento... En este momento me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años", dijo el pedalista, quien en su palmarés registra, entre otros, podios en el Tour de Francia, el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos.

Lea también. Video | Rigoberto Urán, en medio de lágrimas, anunció decisión final sobre su futuro

El carismático ciclista, de quien se han conocido detalles más allá de lo deportivo gracias a su novela en RCN, agregó: "el ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años que mi objetivo era andar en bici, tener calendario de carreras (...) Es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos de qué vas a hacer de tu vida".

Las principales razones que dio Urán para bajarse de la bicicleta es que va a dedicarle tiempo a su familia y por la edad. "El rendimiento en las carreras me cuesta mucho. Hay una generación fuerte y joven, a uno le cuesta más. Es aprender a aceptar y hay que aprender a tomar las decisiones", sostuvo.

Video | Rigoberto Urán rompió en llanto en plena entrevista

El pedalista, en entrevista con RCN, habló además, de su padre, quien fue asesinado cuando 'Rigo' aún era un niño.

Urán, quien sueña con cerrar su carrera compitiendo en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos, no pudo contener el llanto al recordar a su padre.

Lea también. Video | El santandereano que se tomó la selfie, en plena carrera, con el histórico Mark Cavendish

“Yo solo tengo agradecimiento con él porque gracias a él, soy lo que soy hoy en día”, dijo 'Rigo'.

“Fue el motor, fue la persona que me inspiró, gracias a él soy ciclista”, agregó.

Video | Rigoberto Urán rompió en llanto en plena entrevista

Ya con más calma, reconoció que las enseñanzas de su padre han sido claves para su vida. “La alegría, el trabajar, mejor dicho, ser un campeón, no solo de la bicicleta, sino de la vida”.

Justamente, ahora que tendrá más tiempo, Urán pretende dedicarle tiempo de calidad a su familia y, en lo primero que piensa es en transmitir esas enseñanzas de su padre.

Lea también. Video | Rigoberto Urán sorprendió al cantar y bailar las canciones de su novela

“Quiero ser una inspiración, quiero que mis hijos sientan alegría y orgullo por el padre y por la madre”, sostuvo el ciclista.

Rigoberto Urán ya cerró su participación en Colombia, al competir en los Campeonatos Nacionales y el Tour Colombia y desde ahora se concentrará en la temporada europea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad