jueves 28 de julio de 2022 - 9:04 AM

Jesurún aseguró que la Liga Femenina será de un año desde 2023, ¿cumplirá?

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramó Jesurún, se comprometió a que la Liga Femenina de 2023 se dispute durante todo el año.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien ha sido criticado por su falta de gestión frente al fútbol femenino, manifestó que el año entrante la liga de mujeres durará todo el año.

Después de la clasificación de Colombia a los mundiales sub-17, sub-20 y mayores, además de los Juegos Olímpicos, Jesurún se comprometió a mantener esa vara alta.

Lea también. Cuando Linda Caicedo, estrella de la Selección Colombia, jugó por Santander

“Aquí hubo un torneo que se planificó desde el comienzo y sabíamos que iba a ser de un solo semestre. Eso lo hace la Dimayor, la cual cumplió y lograron clasificar a los dos equipos que van a ir a la Copa Libertadores (América y Deportivo Cali)”.

Jesurún descartó la Liga Femenina para este segundo semestre y explicó las razones: “Desafortunadamente por situaciones económicas (no de Dimayor ni de Federación sino de los clubes) no se podrá realizar... Los equipos, en su gran mayoría, dentro de su presupuesto no tenían el flujo para hacer la liga el siguiente semestre”.

Lea también. ¡Linda noche! Colombia clasificó a la final de la Copa América, al Mundial y a los Olímpicos

Pero se comprometió a organizar una Liga de un año en 2023. “Con toda seguridad y con toda la seriedad del caso que la liga femenina a partir del 2023 será del año entero”, fueron sus palabras.

Habrá que ver si esta intención sí se materializa, porque las mujeres ganaron su espacio con creces.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad