lunes 25 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Definida la fecha del Deportista del Año

Tras una temporada llena de éxitos, con logros muy importantes en certámenes mundiales y nacionales, nuestros deportistas, una vez más, han dejado muy en alto los nombres de Santander y Colombia.

Como cada fin de año, esta Casa Editorial empieza a hacer balances, a evaluar, a buscar y mostrar los logros alcanzados de los atletas que representan a Santander para preparar una nueva ceremonia de proclamación y exaltación del Deportista del Año - Vanguardia 2019, la cual se realizará el miércoles 11 de diciembre.

En esta nueva edición, la gala de la noche de los mejores se realizará en el Club del Comercio, en pleno centro de Bucaramanga, en donde se hará una ceremonia acorde con los 100 años de Vanguardia, en un acto programado para las 7:00 p.m.

Lea también: Deportista Del Año: Martha Bayona Pineda

Es cierto que la temporada aún no baja el telón, pues en este momento se están desarrollando los XXI Juegos Nacionales, y además, aún hay deportistas santandereanos compitiendo o aprestándose a competir en otros eventos nacionales e internacionales, ya hay suficientes méritos para dictar sentencia, pues como cada año los logros de nuestros deportistas llegaron al por mayor.

Prueba de ello son las gestas realizadas y los títulos Mundiales obtenidos, las medallas logradas en certámenes Panamericanas, Centroamericanas y Suramericanas, así como los triunfos nacionales y regionales. Y esos logros de nuestros deportistas son el resultado del trabajo duro y la constancia con la que han venido entrenando año tras año, con el apoyo de sus entrenadores, quienes los guían y los llevan al podio; así como la labor de los dirigentes que no solo buscan los recursos para sus ligas, sino que propenden por el bienestar de los deportistas.

Lea también: Hoy es la noche de los mejores del deporte santandereano

Esa unión de esfuerzos le permitió a Santander tener representantes en los diferentes eventos internacionales realizados en el mundo.

La lista de candidatos en cada una de las categorías es amplia, pero para nombrar a algunos de esos hombres y mujeres que han entregado y entregan hasta su última gota de sudor por alcanzar la victoria, figuran la ciclista Martha Bayona, el luchador Jair Cuero, el navegante Simón Gómez Ortiz y el patinador Juan Jacobo Mantilla Pinilla.

También los deportistas paralímpicos Moisés Fuentes, Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín, entre otros.

Y obviamente, los dirigentes, autoridades deportivas y demás categorías dispuestas para esta edición.

Categorías a premiar
A continuación cada una de las categorías, 17 en total, que se premiarán el próximo 11 de diciembre en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2019.
Deportista del Año: Se premia a los tres mejores deportistas de la temporada que está terminando, teniendo en cuenta sus logros.
Deportista Profesional: Se resalta el trabajo de aquellos que viven de su actividad deportiva.
Deportista Aficionado: Se entregará el galardón al deportista de mejores logros en una disciplina que no es catalogada aún como profesional.
Deportista Novato: En esta categoría se distingue a un deportista que está empezando la práctica de una disciplina o que no tiene mucho tiempo dedicado a ella y que viene en un proceso formativo, pero que ya tiene logros importantes para mostrar.
Deportista Revelación: El ganador será para el deportista que haya cumplido una buena
temporada, siendo aún un deportista en formación o que está empezando.
Deportista Paralímpico: El deporte discapacitado cobra mucha relevancia y los logros conseguidos por estos deportistas son importantes para Santander.
Deportista de Provincia: Nuestra región tiene fuera del área metropolitana de Bucaramanga muy buenos deportistas que brillaron durante el año, y este es su espacio.
Deportista Intercolegiado: Sacarle tiempo al estudio para practicar un deporte no es nada fácil y mucho menos conseguir triunfos importantes para Santander y Colombia, por eso se destaca su labor.
Deportista Universitario: Al igual que en Intercolegiado, los universitarios combinan su formación académica con el deporte, logrando figurar en ambas cosas.
Deporte de Conjunto: Los deportes de conjunto de Santander siempre tienen buena figuración y dejan constancia de que ‘la unión hace la fuerza’.
Mejor Técnico o Entrenador: Ellos son los ‘hacedores’ de campeones. Su trabajo y dedicación en busca de la perfección es lo que los hace grandes. Son los que están detrás de las grandes hazañas de nuestros deportistas.
Mejor Liga: Las ligas deportivas de Santander siguen trabajando para ayudar a sus deportistas y darles todo lo necesario para mantenerlos en competencia y seguir haciendo grande nuestro deporte.
Mejor Dirigente: Sin ellos sería imposible sacar adelante a nuestros deportistas y a nuestras ligas, ellos gestionan las ayudas para que el deporte siga su marcha.
Autoridad Deportiva: Aquí están todos los encargados de impartir justicia en una disciplina deportiva. Sus méritos son sus actuaciones durante el año.
Evento Deportivo: Como todos los años, Bucaramanga y Santander siempre son escenarios de grandes torneos deportivos y 2019 no fue la excepción.
Deporte de Barriada: Este galardón está reservado para los torneos de barrio, sin importar su disciplina, que además de la práctica del deporte, tienen un trasfondo social.
Vida y Obra: Esta distinción está reservada para aquella persona que ha dedicado su vida al deporte, ya sea como deportista, dirigente o autoridad deportiva, y que además dejó huella en su disciplina y es un referente para las nuevas generaciones en Santander y Colombia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad