Alianza Petrolera ganó su compromiso, pero no fue suficiente para seguir en el certamen nacional.

Publicado por: Redacción Deportes
Tras los encuentros disputados este martes en el fútbol profesional colombiano, la Liga BetPlay Dimayor 2023-II definió a los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales del certamen.

Por una parte, Junior de Barranquilla logró quedarse con uno de los tiquetes tras derrotar 2-0 al eliminado Atlético Huila.
El once ‘Tiburón’, que echó mano en los últimos meses de Arturo Reyes tras la salida de Hernán Darío Gómez, fue superior en un encuentro que marcó una sufrida clasificación tras un pésimo comienzo de semestre.
Lea también: ¿Comprar el Atlético Bucaramanga? La propuesta que ilusiona a los hinchas del equipo 'Leopardo'
El otro club que también celebró su continuidad en el torneo de finalización del fútbol colombiano fue el Deportivo Cali.
Los dirigidos por Jaime de la Pava salvaron su octava posición tras empatar (1-1) en el tiempo de reposición ante un Boyacá Chicó que no supo cómo gestionar el marcador que tenía a favor en los últimos instantes del compromiso.

Además de lo futbolístico, este juego tuvo el adicional de la denuncia que hizo Boyacá Chicó, que alertó que varios jugadores habían recibido sobornos para dejarse ganar del Cali.
Los ‘Azucareros’ reaccionaron y en un comunicado dijeron que “se presenten inmediatamente las pruebas que soporten los hechos denunciados ante las autoridades correspondientes con el fin de identificar a los responsables y no dejar pasar por alto la gravedad de lo denunciado por el club ajedrezado, pues de lo contrario serán hechos sin fundamentos malintencionados que empañan el espectáculo deportivo”.
Lea también: Atlético Bucaramanga espera cerrar su participación en la Liga BetPlay II con una victoria
Alianza quedó eliminado
Sin posibilidad alguna quedó el equipo santandereano, que a pesar de haber sumado una victoria (2-1) ante Deportivo Pereira en la última jornada y de tener los mismos puntos que el Deportivo Cali, se quedó por fuera del certamen por diferencia de gol.

Los dirigidos por César Torres lucharon la posibilidad de seguir en la fiesta del fútbol colombiano, pero no les fue suficiente y finalizaron en la novena casilla de la clasificación.
Con esto en mente, los equipos clasificados son: Águilas Doradas (41 puntos), América de Cali (37), Independiente Medellín (36), Deportes Tolima (34), Atlético Nacional (33), Junior (30), Millonarios (30), Deportivo Cali (28).
Resultados de la última fecha
7 de noviembre
Envigado 1-1 Pasto
Boyacá Chicó 1-1 Cali
Santa Fe 0-1 Once Caldas
Alianza Petrolera 2-1 Pereira
Junior 2-0 Atlético Huila
Lea también: Boyacá Chicó denuncia amenazas y apuestas en el fútbol colombiano
Programación de la última fecha
8 de noviembre
7:30 p.m. Jaguares vs. Águilas Doradas
7:30 p.m. La Equidad vs. Millonarios
7:30 p.m. América vs. Bucaramanga
7:30 p.m. Nacional vs. Tolima
7:30 p.m. Unión Magdalena vs. Medellín















