Publicidad

Fútbol colombiano
Martes 02 de abril de 2024 - 01:53 PM

Las cuentas de América, Nacional y Millonarios para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Los equipos más ganadores del fútbol colombiano no han tenido una destacada temporada.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Millonarios, América y Nacional luchan por clasificar a los cuadrangulares semifinales.
Millonarios, América y Nacional luchan por clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Compartir

El segundo semestre de la Liga BetPlay del fútbol colombiano en 2023 tuvo un cuadrangular semifinal muy emotivo, donde estuvieron Independiente Medellín, Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali.

Al final, el ‘Poderoso de la Montaña’ se impuso, para clasificar a la gran final, que terminaría perdiendo ante Junior de Barranquilla.

Lea también. Video | Futbolista del Barcelona no soportó los insultos y encaró a un aficionado

Lo paradójico de todo es que, menos de seis meses después, estos mismos elencos de tradición y abolengo en el fútbol colombiano están sufriendo por clasificar una vez más a la instancia definitiva.

América de Cali, de momento, tiene en su poder el octavo puesto, con 19 puntos; sin embargo, lo escoltan Millonarios y Nacional, ambos con 19 unidades pero una peor diferencia de goles, y Medellín, que registra 18 puntos.

América de Cali lucha por clasificar a los ocho.
América de Cali lucha por clasificar a los ocho.

Todo indica que estos clubes, al igual que Águilas, que también acumula 18 unidades, lucharán por ese octavo lugar, teniendo en cuenta que el séptimo, que ostenta La Equidad, está más lejos, ya que tiene 23 puntos.

En la actualidad, tras 14 fechas, el octavo clasificado cuenta con la mitad menos dos de los puntos en disputa, es decir que haciendo la proyección a las 19 jornadas del certamen, el número mínimo de clasificación sería de 26 o 27 unidades, aunque también es cierto que los interesados en avanzar de fase han elevado considerablemente su rendimiento y esto perfectamente puede ampliar el denominado ‘número mágico’.

Lea también. Atlético Bucaramanga impuso valioso récord en el fútbol profesional colombiano

Millonarios busca clasificar entre los ocho del fútbol colombiano.
Millonarios busca clasificar entre los ocho del fútbol colombiano.

De esta manera, América de Cali, de momento, tiene la mejor opción, porque aunque tiene los mismos puntos que sus adversarios, la diferencia de goles de +4 lo favorece.

Sin embargo, el calendario no es del todo cómodo debido a que, en las últimas cinco fechas, el equipo de César Farías tendrá que disputar dos partidos de local, contra Junior y Pasto, y tres de visitante, ante Cali, Once Caldas y Santa Fe.

Lea también. Video | James Rodríguez explotó en la Kings League y amenazó con dejar el certamen

Entre tanto, Millonarios tiene menor margen de error, siendo que ya disputó un partido más que sus rivales. Además, el cuadro ‘embajador’ tiene compromisos en la Copa Libertadores, que le robarán la atención.

Atlético Nacional ha levantado el rendimiento con el entrenador Pablo Repetto.
Atlético Nacional ha levantado el rendimiento con el entrenador Pablo Repetto.

El club que dirige Alberto Gamero enfrentará a Pasto y Pereira como visitante y en casa recibirá a Junior y Chicó.

Atlético Nacional, entre tanto, tiene la ‘ventaja’ de que disputará más partidos en Medellín. El club ‘verdolaga’ tendrá que medirse de local frente a Fortaleza, Tolima y Pereira. Además, jugará contra Medellín, aunque oficiará como visitante, y el único partido por fuera de la capital antioqueña será contra Santa Fe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad