El cuadro ‘verdolaga’ tiene, de momento, uno de los peores semestres de los últimos años en el fútbol colombiano.

Publicado por: Deportes 1
Atlético Nacional ha tenido una trepidante campaña en 2024.
Al cuadro ‘verdolaga’ le ha costado afianzarse en lo deportivo, con la renuncia de Dorlan Pabón, uno de sus referentes, y el cambio de timonel, con la salida de Jhon Bodmer y la llegada del uruguayo Pablo Reppeto.
Lea también. Estos son los clubes con mayor probabilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana
Justamente, Bodmer dio un paso al costado tras la presión ejercida por un sector de la afición y los mal llamados ‘hinchas’ que lo amenazaron.

Porque también está marcado el divorcio entre los fanáticos y el club, especialmente con los directivos.
Lea también. Video | La mágica zurda de James Rodríguez salvó al Sao Paulo en la Copa Libertadores
El cuadro antioqueño quedó eliminado de la Copa Libertadores y en la Liga colombiana llegó a ocupar los últimos lugares y, aunque levantó el rendimiento, sigue por fuera del grupo de los ocho y con poco margen de error de cara a las próximas cuatro fechas, que definen a los clasificados a los cuadrangulares semifinales.
#Nacional | "Puede haber un cambio importante en la plantilla y ahí comenzaremos el proyecto más arraigado a mi idea" Pablo Repetto en rueda de prensa. Video gracias a @NacionalsPasion pic.twitter.com/JMXa6aTzEK
— Jorge Mario Rico (@jorgericoes) April 11, 2024
Aunque Pablo Repetto y sus pupilos no bajan la guardia y confían en enderezar el camino para disputar la fase definitiva del campeonato, también el entrenador uruguayo, que dirigió el exitoso proyecto de Independiente del Valle en Ecuador, reconoció que vendrán cambios para el próximo semestre.
Publicidad
Lea también. Los delanteros veteranos siguen de moda en el fútbol colombiano, ¿qué pasa con los jóvenes?

Precisamente, en rueda de prensa, el director técnico sostuvo que desea montar su proyecto deportivo y para eso deberá hacer ajustes al plantel y también necesita de tiempo, porque de inicio no será tan fácil.
“Puede haber un cambio importante en la plantilla cuando termine el campeonato, porque hay muchos jugadores que terminan contrato y otros que no van a ser tenidos en cuenta. Ahí comenzaremos el proyecto mas arraigado a mi idea, sobre todo por la elección de los jugadores”, indicó Pablo Repetto.

Lea también. Video | Colombiano Jhon Arias, figura del Fluminense, es pretendido por un gigante del fútbol europeo
Atlético Nacional registra 19 unidades, tres menos que el octavo clasificado de la Liga colombiana, América de Cali, quien a falta de cuatro jornadas tiene más claro el panorama.















