Como local, Atlético Bucaramanga registra seis victorias, dos empates y una derrota.
Publicado por: Deportes 1
Lo que parecía un partido cómodo, con la posibilidad de volver al liderato, terminó siendo una pesadilla para el Atlético Bucaramanga, que perdió su primer partido de local en la Liga BetPlay I de 2024, tras caer 3-2 ante un Chicó que está en las últimas posiciones y pelea por no descender.
‘El Leopardo’ fue de más a menos en el juego y deberá afinar las líneas de cara a los dos últimos partidos de la fase de todos contra todos, para quedarse con el punto invisible, que le da ventaja en los cuadrangulares semifinales, a donde también deberá llegar con paso firme.
Bucaramanga dominó, pero...

El primer tiempo, que perfectamente pudo terminar con una amplia ventaja de Atlético Bucaramanga, por esas cosas del fútbol, finalizó igualado 1-1.
Lea también. Duro golpe: Atlético Bucaramanga no pudo superar a Boyacá Chicó y sumó su segunda derrota consecutiva
El conjunto bumangués fue el dominador de gran parte de los primeros 45 minutos, al adelantar sus líneas y buscar sociedades por los costados para superar a la defensa de un adversario que poco mostraba en ofensiva.
En el primer minuto, con Fabián Sambueza, los orientados por Rafael Dudamel demostraron sus intenciones.
El volante argentino exigió, en un mano a mano, la reacción del cancerbero Eder Orejuela.
Publicidad
Luego llegarían más oportunidades de gol del conjunto búcaro, que impulsado por miles de aficionados, que colmaron las graderías del estadio Alfonso López, parecía una aplanadora.
A los 19 minutos llegó el premio a la insistencia de los dueños de casa, quienes mediante Fabry Casto hicieron valer su hegemonía, con un remate que venció la tímida reacción del cancerbero rival.
Estaba más cerca el segundo gol de Atlético Bucaramanga que la igualdad de Boyacá Chicó, pero ‘El Leopardo’ no consiguió definir las oportunidades creadas, mientras que su rival sí pudo ser efectivo, en una de sus pocas aproximaciones a las ‘barbas’ de Luis Vásquez.

Lea también. Video | La conmovedora promesa que le hizo Alberto Gamero a Ricardo ‘El Pitirri’ Salazar
Ángelo Peña, a los 46 minutos, decretó, de tiro libre, el 1-1, tras ser derribado cerca del área por el defensor y capitán Jéfferson Mena.
Se complicó ‘El Leopardo’
Para el segundo tiempo, a diferencia del primero, la propuesta de Chicó fue mucho más ambiciosa.
Publicidad
El equipo boyacense le disputó la posesión del balón a su adversario y el juego se hizo más de ida y vuelta, con un Bucaramanga que también, es bien sabido, le agrada cederle el protagonismo a su contrincante, para encontrar espacios en las transiciones rápidas de defensa a ataque.
El conjunto ‘amarillo’ hizo variantes para cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Estéfano Arango y Misael Martínez, en lugar de Sambueza y Daniel Mosquera. Antes también había entrado Jhon Émerson Córdoba, por Joider Micolta.
No obstante, las dificultades aparecieron en las huestes ‘amarillas’, luego de un nuevo descuido de la defensa, que sigue siendo la menos vulnerada del campeonato, que aprovechó Juan Sebastián Arce (77′).
‘El Leopardo’, ya jugado al ataque, dejó muchos espacios en la defensa, que le permitieron a Sebastián Colón decretar el 3-1 y en el epílogo Freddy Hinestroza descontó (3-2), desde el punto penalti.
Publicidad
Lea también. Video | Diego Armando Maradona y la entrada en calor más emblemática de la historia del fútbol
Duro golpe para Atlético Bucaramanga, que por primera vez en el semestre recibió tres goles y perdió de local.
Ahora, la tarea para Dudamel y sus muchachos será levantar la cabeza y no desviarse del objetivo.














