Fútbol colombiano
Viernes 26 de abril de 2024 - 07:15 PM

Tomás Martínez, el santandereano que descrestó a Sergio ‘El Kun’ Agüero y brilla en la selección Colombia Sub-17

Tomás Martínez sueña con debutar en el fútbol profesional, en Argentina, y después jugar en Europa.

Tomás Martínez es un santandereano que juega en Tigre de Argentina y también hace parte de la selección Colombia Sub-17. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.
Tomás Martínez es un santandereano que juega en Tigre de Argentina y también hace parte de la selección Colombia Sub-17. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Compartir

Publicado por: Deportes 1

“El siete es un colombiano, se los pasaba a todos”, con esa frase, Sergio ‘El Kun’ Agüero definió al santandereano Tomás Martínez, quien a sus 15 años deslumbra en el fútbol argentino y en la selección Colombia Sub-17.

Agüero, uno de los mejores amigos de Lionel Messi, y que en su carrera dejó huella en grandes equipos, entre ellos Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y la selección Argentina, fue a ver un partido de su hijo, Benjamín, quien además es nieto de Diego Maradona y quedó deslumbrado con el talento del bumangués.

Lea también. Atlético Bucaramanga también le apunta a la Copa: goleó a Patriotas y se acomodó en la tercera ronda

En un streaming de twitch, ‘El Kun’ contó que fue a ver a su hijo, que actuaba en las divisiones menores del equipo Tigre y quedó impactado por el juego de Tomás Martínez, quien también hace parte del club.

El santandereano Tomás Martínez se destaca en la selección Colombia Sub-17. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.
El santandereano Tomás Martínez se destaca en la selección Colombia Sub-17. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Tomás Martínez, que tiene como referentes a Falcao García y a Cristiano Ronaldo, lleva alrededor de dos años en suelo argentino, donde se ha ganado un espacio a punta de goles y gambetas, esas que también lo llevaron a la selección Colombia Sub-17.

En el combinado nacional acaba de convertirse en la figura en el triunfo 2-1 sobre Sudáfrica, en un partido amistoso en el estadio Francisco Rivera Escobar en la ciudad de Palmira.

Tomás anotó los dos goles y tuvo su debut soñado con la escuadra nacional.

Lea también. Así fue el primer entrenamiento de Romario con el América de Río de Janeiro

Publicidad

“Es una alegría total, nunca pensé debutar de esta forma con la selección, se quedará en mi memoria por el resto de la vida, me emocioné mucho y no logro reaccionar aún, se lo dedico a mis padres, a mi hermano y a mi novia”, dijo el santandereano, quien desde pequeño se fue a Bogotá, donde jugó para Juventus Academy.

Tomás Martínez es, además, un simpatizante del Atlético Bucaramanga y sueña con debutar en el fútbol profesional y jugar en el balompié europeo.

Publicado por: Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad