Atlético Bucaramanga se ha fortalecido con el inmenso apoyo de sus aficionados.

Publicado por: Felipe Jaimes
El mensaje en la tribuna de sur alta fue más que claro: “Quiero ser campeón”. El imponente ‘cubre tribuna’ conmovió a los hinchas ‘Leopardos’ durante unos minutos previos al juego decisivo contra el Deportivo Pereira.
No obstante, lo que fue un show de minutos tomó semanas de arduo trabajo y unión entre la Fortaleza Leoparda Sur y otros actores. El proyecto se gestó bajo el lema ‘Póngale La Firma’ y distintos hinchas y voluntarios recorrieron bares, restaurantes, parques y cuanto rincón fuera necesario para buscar esa moneda salvadora.
Lea también. Atlético Bucaramanga definió los precios de las entradas para la gran final del fútbol colombiano

El grupo de hinchas Los Fortines PTE, La Banda Leoparda, La Murga y La Fundación Mica Sonrisas trabajaron en conjunto por hacer realidad el inmenso símbolo de la pasión por el Atlético Bucaramanga. Durante diez días se recaudaron aproximadamente 18 millones de pesos los cuales hicieron rendir hasta la última moneda.

Aunque la fecha elegida para ‘estrenar’ el trapo era el miércoles 22 de mayo frente a Millonarios en el estadio departamental Alfonso López, lo cierto es que no daban a basto las manos.
Los cinco días de ‘echar brocha’ se sintieron en extensas jornadas diurnas y nocturnas. El reto era inmenso como la ambición de los hinchas y se necesitó de 35 personas sólo para transportar la pesada bandera amarilla.
Lea también. Gobernador de Santander analiza la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio Alfonso López
Víctor González, coordinador de Mica Sonrisas, recordó algunos nombres que fueron claves en la realización del emblema: “la ayuda de Juan Carlos Gamarra fue fundamental para el transporte del cubre tribunas, también contamos con la ayuda de la concejal Daniela Torres, y la ayuda de los líderes de La Fortaleza”.
Publicidad

Según González, la idea de esta iniciativa es demostrarle a los bumangueses que la barra debe ser “fortalecida, dignificada y tomada en cuenta por todos nosotros”.
La firma de la hinchada
Ahora desde el equipo organizador del trapo hacen el llamado a los entes municipales y departamentales para gestionar lo necesario para hacer realidad la ‘salida monumental’ de la hinchada rumbo a la capital del país.
Lea también. Video | Américo Montanini, el ángel al que se aferra Atlético Bucaramanga para conseguir la ‘estrella’
También se informó que les gustaría alojar el trapo en Cenfer Centro de Eventos para que cada uno de los fieles hinchas le puedan estampar la firma. Sin embargo, ambas circunstancias dependen del apoyo de los ciudadanos. Porque el equipo y la hinchada ya cumplieron.














