Rafael Dudamel, técnico de Atlético Bucaramanga, se mostró seguro de que el equipo va a conseguir el tiquete a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II.

Publicado por: Redacción Deportes
Atlético Bucaramanga todavía tiene opciones matemáticas de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II, a pesar de empatar 1-1 ante el Deportivo Pereira en su último compromiso.
El elenco ‘Leopardo’ llegó a 18 unidades en la tabla de posiciones, pero se mantiene por fuera de los ocho mejores de la competencia, a falta de cinco jornadas, que en realidad son seis para el cuadro santandereano, ya que tiene un juego aplazado ante Águilas Doradas.
Lea también: Además de Envigado, Fortaleza denunció ofrecimientos por arreglar partidos en el fútbol profesional colombiano

Rafael Dudamel habló del partido ante Pereira y lo que le queda a Atlético Bucaramanga
A pesar del empate, Rafael Dudamel, técnico de Atlético Bucaramanga, afirmó que quedó “tranquilo”, pero agregó que no está feliz por el resultado.
“La verdad quedo tranquilo, hubiese quedado feliz si hubiésemos alcanzado el triunfo. Considero que el equipo ha hecho un partido desde una propuesta siempre con una vocación ofensiva, como ha sido nuestra característica, con la pelota, presumíamos que Pereira se nos iba a plantar en un bloque medio-bajo, en muchas ocasiones así y en muchas otras también por capacidad de nuestros jugadores les hicimos retroceder”, explicó el entrenador.

El estratega venezolano, que llevó al ‘Leopardo’ a conseguir el primer título de su historia, destacó que ante Pereira, a diferencia de otras oportunidades en donde el equipo ha estado por debajo del marcador, se “jugó con más equilibrio emocional, sin desesperación, sin entrar en angustia. La única manera de poder ir hacia adelante y encontrar la posibilidad de empatar el partido para luego buscar ganarlo, era mover al rival”, algo que, según Dudamel, se logró gracias a la participación de Andrés Ponce y Michael Rangel, los atacantes que terminaron jugando, en un importante cambio de esquema táctico.
El técnico también se refirió al rendimiento de Rangel y Ponce, y destacó que, a pesar de que al equipo le está faltando gol, espera que se tenga “más tranquilidad para encontrar mejores espacios”.
“Me encantó hoy lo de Ponce y lo de Rangel. Te digo la verdad, habíamos ensayado en algún momento el 3-5-2 (esquema táctico), pero no con el enganche libre y los dos atacantes, y son dos delanteros que generan por jerarquía mucho respeto en los rivales, la presencia de ellos en el frente del área intimida. Yo de técnico rival les respetaría muchísimo. Pero bueno, no me impacienta porque el equipo funciona bien hasta los tres cuartos de campo y esto es cuestión de trabajo, de continuidad, y en eso no me canso. A eso le dedicamos mucho tiempo y después como consecuencia del trabajo, de las repeticiones, de ir interiorizando cada movimiento, los goles van a llegar”, sentenció Dudamel.
Publicidad
Lea también: Hay que sacar la calculadora: estos son los puntos que necesita Atlético Bucaramanga para clasificar
Las cuentas de Rafael Dudamel para clasificar a los cuadrangulares semifinales
El técnico también confirmó que las cuentas para clasificar son claras y destacó que el equipo tendrá que alcanzar los 30 puntos para estar en los cuadrangulares.
“Nos faltan 12 (unidades) para poder alcanzarlo y de esta manera como lo estamos haciendo, no solamente con el buen juego sino con la entrega que tiene el equipo, tengo certeza de que lo vamos a lograr. Hay que ser paciente, por supuesto, los tres puntos de esta noche eran ideales, pero bueno, seguimos sumando que es importante”, finalizó Dudamel.
Tabla de posiciones de la Liga BetPlay
Repase cómo va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, que está en cumplimiento de la fecha 14















