Fútbol colombiano
Martes 29 de octubre de 2024 - 04:00 PM

Ruitoque Fútbol Club hace historia para el fútbol santandereano, al clasificar a semifinales del Nacional Interclubes

Ruitoque Fútbol Club disputará las semifinales del Campeonato Nacional Interclubes Sub-13, en el que compitieron 280 escuadras de Colombia.

Ruitoque Fútbol Club hace historia para el fútbol santandereano, al clasificar a semifinales del Nacional Interclubes. Foto: Cortesía Ruitoque FC.
Ruitoque Fútbol Club hace historia para el fútbol santandereano, al clasificar a semifinales del Nacional Interclubes. Foto: Cortesía Ruitoque FC.

Compartir

Ruitoque Fútbol Club, con el balón pegado al piso, orden táctico, gambetas y goles, está dejando en alto el nombre del fútbol de Santander.

El equipo de la categoría Sub-13, orientado por José de Jesús Suárez y con colaboradores como Wilman Orduz y Juan Pablo Ortega, se clasificó a las semifinales del Campeonato Nacional Interclubes, un certamen que tuvo a 280 equipos.

Lea también. Kevin Mier, el arquero sensación del fútbol mexicano, con el Cruz Azul

La escuadra santandereana no solo juega bien al fútbol, sino que consigue destacados resultados, teniendo en cuenta que registra 23 victorias y tres igualdades, con 122 goles a favor y únicamente 10 en contra.

Además, ha superado siete fases ante grandes escuadras, entre ellas Santa Fe y el Club Deportivo Estudiantil de Medellín.

Pero los buenos resultados no llegaron de la noche a la mañana. Este grupo de jugadores, que tiene al goleador, Christopher Garcés, y al asistidor, Abraham Contreras, lleva alrededor de cinco años de proceso deportivo.

Esta camada de futbolistas, que se caracteriza por el buen pie, se conoce a la perfección y ha coleccionado un gran número de trofeos, entre ellos el Mundialito Incomesa, la Copa Yogurcito, el Torneo Interbarrios Q’hubo y los Campeonatos Municipales de la Liga Santandereana de Fútbol.

Lea también. Videos de Luis Díaz dejando en el camino, a punta de gambetas a Rodri, el Balón de Oro, se hacen virales

Publicidad

“La competencia ha sido ardua y el equipo está realizando un ‘campañón’. Desde que tienen ocho años están jugando juntos y eso marca la importancia del proceso. Es mérito de los jugadores, que han trabajado fuerte, pero también de los padres de familia, con su entusiasmo y apoyo, así como el respaldo del presidente Leonel González”, indicó José de Jesús Suárez, quien curiosamente fue el entrenador que hace 12 años llevó a Atlético Bucaramanga a las semifinales de la Copa BetPlay, luego de eliminar en los cuartos de final al América.

La semifinal del Campeonato Nacional Interclubes Sub-13 se disputará en partidos de ida y vuelta, el primero será el próximo domingo 3 de noviembre, a las 10 de la mañana, donde Ruitoque FC se medirá ante Envigado de Palmira.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad