Faustino Asprilla criticó con vehemencia al arbitraje del partido entre Nacional y Millonarios, de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Una vez más la polémica quedó instaurada en el fútbol profesional colombiano, en el marco del partido entre Atlético Nacional y Millonarios, que terminó 1-1 en el estadio Atanasio Girardot.
Álvaro Angulo adelantó en el primer periodo a Nacional, pero Falcao García, en el segundo tiempo, igualó las acciones, de penalti, para Millonarios.
Lea también. La polémica reacción de Efraín Juárez después del compromiso entre Atlético Nacional y Millonarios
Justamente ese penalti generó mucha controversia, porque si bien es evidente la falta contra ‘El Tigre’, también quedan dudas de la posición que tiene el delantero en el momento que parte el tiro libre ejecutado por Mackalister Silva.

El juez central del partido, respaldado por el VAR, Nicolás Gallo, decidió validar la acción y Falcao superó a David Ospina en la ejecución.
Lea también. Video | Millonarios rescató un empate ante Atlético Nacional y es líder del Grupo A de los cuadrangulares
Esto generó una tormenta de críticas en las redes sociales, porque la imagen que se muestra permite percibir que Falcao parte adelantado, aunque también han aparecido nuevos ángulos de la acción, donde aparentemente el pie del defensor de Nacional, William Tesillo, es el que habilita.
#ESPNEquipoFColombia | Los que más saben de fútbol
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) December 3, 2024
"Usted puede jugar muy bien al fútbol pero no le pueden ganar unos señores sentados en una cabina" @TinoasprillaH y sus reacciones tras el empate de Nacional y Millonarios
▶️ No te pierdas EQUIPO F por #DisneyPlus pic.twitter.com/jZY2QUIfgJ
Faustino Asprilla explotó en contra del arbitraje
Uno de los reconocidos futbolistas que explotó con la determinación de los árbitros fue Faustino Asprilla, quien ahora es analista en Espn.
Publicidad

“Usted puede jugar muy bien al fútbol pero no le pueden ganar unos señores sentados en una cabina. Ladrones; son unas ratas, eso se lo inventaron, Falcao estaba adelantado, ladrones. Hoy qué casualidad que el brazo sí habilita”, sostuvo Asprilla, quien jugó para Atlético Nacional en décadas pasadas.
“Lo que vi es que acaban de robar a Nacional. Deben estar haciendo fiesta en la Dimayor. Hay el mismo fuera de lugar, acá (en Bogotá) y no fue fuera de lugar, allá (en Medellín). Alguien que me pueda explicar a mí eso”, agregó Faustino.
















