Juan Fernando Quintero quiere jugar en el fútbol colombiano, por un motivo familiar.

El traspaso de Juan Fernando Quintero de Racing, seguramente al América de Cali, o a otro equipo colombiano, ha generado mucha expectativa.
El talentoso mediocampista, de 31 años, tiene la intención de volver a Colombia y en su momento ha tenido diálogos con clubes como Millonarios, Medellín y América, siendo el conjunto ‘escarlata’ el que más se interesó por el fichaje.
Lea también. Así van las negociaciones de América y Racing por Juan Fernando Quintero

Sin embargo, el movimiento no es sencillo, porque Quintero aún tiene contrato vigente con Racing de Avellaneda, escuadra en la que brilló en la pasada temporada, al conquistar el título de la Copa Sudamericana.

Racing de Avellaneda habló del traspaso de Juan Fernando Quintero
Justamente, en las últimas horas el conjunto argentino se pronunció acerca de la situación que vive el dos veces mundialista con la selección Colombia, en 2014 y 2018.
“En un contexto que afecta a su entorno más cercano, Juan Fernando Quintero ha pedido regresar cuanto antes a Colombia, su país natal, y no participar de la pretemporada en Paraguay cuando aún queda un año de relación contractual”, explicó Racing, mediante un comunicado de prensa.
Lea también. Video | Linda Caicedo convirtió un golazo para el Real Madrid en el clásico contra el Atlético
“Racing Club, con pleno conocimiento del caso, aceptó analizar un traspaso, siempre que la negociación entre instituciones satisfaga los propios intereses. En tanto el patrimonio del Club no quede afectado, se podrá avanzar en una eventual transferencia”, agregó el club de Avellaneda.
Publicidad
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟
— Racing Club (@RacingClub) January 5, 2025
En un contexto que afecta a su entorno más cercano, Juan Fernando Quintero ha pedido regresar cuanto antes a Colombia, su país natal, y no participar de la pretemporada en Paraguay cuando aún queda un año de relación contractual.
Racing Club,… pic.twitter.com/Fe2Tx1tf5g
Por último, ‘La Academia’ indicó que “por ese mismo motivo, porque el objetivo prioritario será siempre resguardar el bienestar de nuestra Institución, Racing Club aguarda y confía en una solución que contemple todas las partes involucradas”.
Lea también. América de Cali contrató al bumangués Sebastián Navarro, joven promesa del fútbol colombiano
Vale aclarar que ya trascendió que América de Cali hizo una propuesta de un millón de dólares por el jugador, pero esta cifra está lejana al pedido de Racing, que pretende cinco millones de dólares y que estaría dispuesto a bajar a tres, porque entiende el motivo personal del futbolista.














