Millonarios y América de Cali protagonizaron un partido amistoso, previo al comienzo de la Liga BetPlay.

Los violentos siguen haciendo de las suyas en el fútbol profesional colombiano y ahora hasta en los partidos amistosos la intolerancia sale a relucir.
Lea también. Rival de James Rodríguez se rinde ante la calidad del colombiano: noble gesto de admiración
Así quedó evidenciado en el partido amistoso que protagonizaron Millonarios y América de Cali, en el estadio El Campín de Bogotá, disputado el domingo 19 de enero en la noche.

Sigan dándole entrada y privilegios a las barras visitantes al estadio El Campín. Una vergüenza lo del Disturbio Rojo. Esperamos la sanción del Distrito.@CarlosFGalan @GobiernoBTA @GAquinteroA @IDRD @danielgarciacg
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) January 19, 2025
pic.twitter.com/Go89iCsJ6e
Hinchas de Millonarios y América se agredieron en El Campín
A mitad del compromiso, mientras la lluvia caía, algunos hinchas aprovecharon para tomar los trapos del equipo rival; esto, al parecer, provocó la disputa.
Lea también. Atlético Bucaramanga: así está conformada la nómina a la espera del delantero
Seguidores de cada conjunto se lanzaron objetos y se agredieron hasta que llegó la intervención del Esmad, que controló la situación.
Se calienta el clásico a pesar del diluvio que cae sobre El Campin.
— Carlos Andres Alvarez Z. (@PeriodistaUnido) January 19, 2025
El ESMAD controla el intento de altercado de los hinchas de Millonarios y América pic.twitter.com/lHsQ2rCV1r
La última temporada del balompié nacional también estuvo marcado por la violencia, dentro y fuera de los estadios, algo que aún no genera medidas de contención, por parte de los involucrados.
El caso más sonado fue en el marco del partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, que no se pudo terminar, debido a la batalla campal entre los aficionados. Estos comportamientos generaron sanciones para el club local, Atlético Nacional, que perdió los puntos y también tuvo que jugar varios encuentros a puertas cerradas.
Publicidad
Así se vivió el partido amistoso entre Millonarios y América en El Campín
En el plano deportivo, el juego se saldó con un empate 1-1. Por Millonarios anotó el argentino Santiago Giordana, mientras que por América marcó el santandereano Sebastián Navarro.

El conjunto ‘azul’ sigue sin convencer con su juego y la falta de claridad en ataque ha sido uno de sus inconvenientes, que se observó contra Melgar de Perú, en el empate 0-0 y ahora una vez más frente al América.
Millonarios debutará en la Liga BetPlay el próximo viernes 24 de enero, contra Unión Magdalena, de visitante, a partir de las 8:10 p.m.

En el equipo ‘embajador’ hay preocupación por parte de sus seguidores, teniendo en cuenta que el club orientado por David González no ha sumado refuerzos y aún no oficializa la renovación de Falcao García.

La escuadra del Valle del Cauca, por su parte, muestra un funcionamiento muy similar al de la campaña pasada, con un juego bastante ofensivo, pero sin contundencia.
América de Cali se estrena el sábado 25 de enero, de local contra Llaneros, a las 5:00 p.m.
En el club caleño hay mucha expectativa, porque el equipo ha incorporado varios jugadores, principalmente Juan Fernando Quintero, quien llega a aportarle todo su talento al cuadro del entrenador Jorge ‘El Polilla’ Da Silva.















