domingo 22 de mayo de 2022 - 12:42 PM

Así comenzaron los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

En el Grupo B de los cuadrangulares semifinales, tanto Tolima como Medellín confirmaron su favoritismo, al superar a Envigado y La Equidad, respectivamente, en la primera fecha. En el Grupo A, Junior y Nacional igualaron y este domingo se miden Millonarios y Bucaramanga en Bogotá, a las 5:30 p.m.

Junior y Nacional empataron a un gol este sábado 21 de mayo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido por la primera fecha del cuadrangular A de la semifinal de la Liga BetPlay I de 2022.

Por Junior anotó Miguel Ángel Borja y por Nacional marcó Giovanni Moreno.

A los 18 Junior se puso arriba. En una pelota que recuperó Didier Moreno se la cedió a Freddy Hinestroza, quien se la puso al costado izquierdo a Gabriel Fuentes, quien metió el centro donde estaba Miguel Ángel Borja, quien sin dejarla caer remató con el botín derecho para poner el 1-0.

Lea también. Dayro Moreno y su idilio con el gol y el Atlético Bucaramanga

Para el segundo tiempo ingresaron en Nacional Alexander Mejía y Jefferson Duque por Jarlan Barrera y Andrés Andrade, respectivamente, mientras que Junior siguió con los mismos once con los que empezó.

Fue Nacional creciendo de a poco Junior desmejoraba en defensa. Y por eso a los 60 minutos consiguió el empate, cuando el santandereano Daniel Mantilla avanzó por la izquierda, metió un centro pasado donde apareció Giovanni Moreno para poner el 1-1.

Lea también. Análisis: Los entrenadores que sueñan con la final de la Liga BetPlay I de 2022

Al final del partido hubo solo amague en ambos equipos, pero no hubo la claridad para que del Estadio Metropolitano saliera un ganador.

En la próxima fecha Junior visita al Atlético Bucaramanga, mientras que Nacional recibe a Millonarios en el Atanasio Girardot.

En el Grupo B

Independiente Medellín derrotó 2-0 a La Equidad en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I de 2022. Con este resultado comparte el liderato con Tolima, quien goleó a Envigado.

El conjunto local se fue en ventaja rápidamente. El gol llegó al minuto 19 por intermedio de Vladimir Hernández, quien fue la figura del partido, con un remate de media distancia, que se metió por todo el ángulo del arco.

Así comenzaron los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

Desde ese momento Medellín controló el partido, pues Equidad lució sin ideas. Bajo esta dinámica el conjunto local amplió el marcador otras vez por intermedio de Hernández al minuto 64, quien recibió solo y le picó la pelota al arquero visitante.

Con este resultado Medellín es segundo en el grupo B, y el próximo miércoles se enfrentará a Tolima.

Tolima, firme

Justamente, en un partido accidentado, con varios lesionados, en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2022, Tolima en condición de visitante derrotó 4-1 a Envigado.

Aunque el conjunto local empezó mejor el partido, un error le costó el primer gol. Juan Fernando Caicedo aprovechó un error de la defensa de Envigado y con la pierna derecha abrió el marcador.

Así comenzaron los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

Desde el gol y hasta el pitazo final del primer tiempo no hubo un claro dominador y tampoco claras opciones de gol.

Para la segunda parte y producto de fuertes lluvias, el terreno de juego se llenó de charcos lo que dificultó el buen trámite del partido. Sin embargo, Tolima salió con todo y puso el segundo del partido al minuto 55 en una jugada rápida, tras el saque del portero, la recepción y el pase de Yohandry Orozco y la definición de Álvaro Meléndez.

Lea también. El mensaje de Dayro Moreno para los aficionados de Atlético Bucaramanga

Nueve minutos después Envigado consiguió el descuento a través de Francisco Báez, pero antes de que logrará reaccionar, Tolima, siete minutos después, logró el tercero por intermedio de Yohandry Orozco.

El último gol del partido llegó al minuto 82, cuando la cancha hacía prácticamente imposible jugar al fútbol, por intermedio de Andrés Ibargüen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad