lunes 07 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga, otra víctima de las transiciones rápidas del Deportes Tolima

Atlético Bucaramanga tuvo una de las mejores presentaciones de la temporada ante Tolima, pero pagó caro los errores defensivos y la falta de contundencia ofensiva, para caer 2-1 ante Tolima.

Todos en el fútbol colombiano saben que la especialidad del Tolima es el juego vertical y las transiciones rápidas de defensa a ataque, pero más allá del conocimiento de la principal arma de los ‘pijaos’, los rivales siguen cayendo.

Y en esta ocasión la víctima fue el Atlético Bucaramanga, que le plantó cara al buen elenco de Ibagué, incluso por momentos lo controló, pero no consiguió frenar el juego rápido y profundo del adversario y, sumado a la falta de contundencia, perdió 2-1 en la quinta fecha de la Liga BetPlay I de 2022.

De igual a igual

Sin temores, así le jugó de inicio el Atlético Bucaramanga a Deportes Tolima. El conjunto ‘Leopardo’ salió a imponer condiciones en Ibagué y, aunque tuvo problemas especialmente en el regreso del bloque defensivo, logró salvar un empate importante en el primer periodo.

Lea también. “Pasé de prepararme para el Tour de Francia, a luchar por mi vida”: Egan Bernal

El cuadro santandereano apostó por la posesión del balón para alejar de su portería a un Tolima con una de las mejores nóminas del país.

Sherman Cárdenas, Bruno Téliz, Johan Caballero y Kevin Pérez generaron juego asociado para intentar asistir a Dayro Moreno, que se estrenó con la camiseta ‘amarilla’.

El club ‘pijao’, en su ley, hizo daño con las transiciones rápidas de defensa a ataque, donde encontró mal estacionado al adversario.

Justamente, los ibaguereños se adelantaron en el marcador, en el minuto 10, con una rápida acción por un costado y posterior centro al área para que impactara de cabeza Gustavo Adrián Ramírez, quien doblegó al arquero Juan Camilo Chaverra.

Lea también. Adriana Ojeda, la futbolista santandereana que pretende brillar en Europa

El Atlético, a diferencia de los duelos pasados, no bajó los brazos al recibir el gol y siguió intentando llegar con el balón pegado al piso, aunque sin la suficiente profundidad.

En una de las pocas llegadas claras del primer periodo, Cárdenas abrió la cancha con Cristian Subero, que desbordó y envió una habilitación perfecta a Moreno, que bien ubicado envió el balón a la red para la igualdad 1-1 en 20 minutos.

Contraataque demoledor

Para la segunda parte, el duelo siguió parejo, seguramente con un Tolima más protagonista con el esférico pero sin hacer daño.

Bucaramanga, con orden defensivo, aguantaba el 1-1, pero tuvo más ambición, adelantó sus líneas y le dejó servido el camino a la especialidad del adversario: la transición rápida de defensa a ataque.

Lea también. Esto dijo Juan Guillermo Cuadrado luego de la caída de Colombia ante Argentina

Efectivamente, por la vía que tanto éxito le entregó en el último año, con un título y un subtítulo, el equipo que orienta Hernán Torres desequilibró la balanza, con un contraataque veloz que terminó con la anotación otra vez de Gustavo Adrián Ramírez, en 74 minutos.

El Atlético buscó la igualdad y tuvo méritos para marcar, pero falló en la definición para cerrar la quinta fecha del certamen con cinco puntos.

En la próxima fecha, la sexta, la escuadra búcara enfrenta en calidad de local al Deportivo Pasto.

El debut de Dayro Moreno

El atacante Tolimense tuvo un buen debut con el Atlético Bucaramanga, al marcar el tanto del equipo santandereano. Dayro jugó alrededor de 60 minutos y aunque se notó sin el debido ritmo de competencia y un poco quedado en el aspecto físico, también le imprimió mayor peso al ataque del Atlético.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad