miércoles 14 de julio de 2021 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga, a cuatro días del debut en la Liga BetPlay II de 2021

Atlético Bucaramanga debuta este domingo, desde las 5:40 p.m., en la Liga BetPlay II de 2021, en condición de visitante ante Patriotas de Boyacá.

Después de un largo receso de tres meses, Atlético Bucaramanga volverá a la competencia oficial cuando este domingo, a las 5:40 p.m., visite a Patriotas de Boyacá, en el estadio La Independencia de Tunja.

Así lo confirmó ayer la Dimayor, que publicó el calendario y también aclaró el sistema del certamen, que tendrá 20 fechas en la fase todos contra todos (incluye fecha de clásicos), cuadrangulares semifinales y final a partido de ida y vuelta.

En la primera jornada, destacan los compromisos América - Junior y Santa Fe - Deportivo Cali.

Lea también. Atlético Bucaramanga debuta en la Liga BetPlay este domingo ante Patriotas

El cuadro ‘Leopardo’ arriba al inicio de la Liga con la expectativa de terminar con el ayuno de tres años sin clasificar entre los ocho mejores.

Para lograr el objetivo, los directivos decidieron conservar la nómina del primer semestre, que dejó buenas sensaciones al cierre del campeonato y, además, sumó cinco incorporaciones, entre las que se destacan las de Sherman Cárdenas y Eliser Quiñones.

Por el lado del trabajo acumulado con el mismo grupo existe tranquilidad, especialmente porque bajo el mando de Luis Fernando Suárez el equipo mostró una buena imagen en la recta final de la Liga I; no obstante, el estratega antioqueño dio un paso al costado en la pretemporada y ahora genera dudas la manera como responda el grupo de jugadores al nuevo entrenador.

Lea también. Luis Díaz, en el equipo ideal de la Copa América y elegido como el jugador revelación

Precisamente, el cargo fue asumido por Óscar Upegui, quien se desempeñaba como gerente deportivo, pero ante la imposibilidad de encontrar otro director técnico de experiencia como Suárez, se optó por alguien de la casa, que conoce la nómina y puede implementar un sistema de juego que saque lo mejor del equipo.

El Atlético mantiene la base del plantel del primer semestre, con hombres como Juan Camilo Chaverra, Bruno Téliz, Andrés Felipe Correa, Brayan Fernández y Alejandro Quintana.

Además del mediocampista Sherman Cárdenas, que se convierte en el hombre de creación que necesitaba el Atlético, y de Eliser Quiñones, extremo izquierdo de experiencia; se han sumado los laterales zurdos Cristian Blanco y Nicolás Carreño, así como el volante Dubán Palacio.

El estreno de local del club ‘amarillo’ será ante Independiente Santa Fe, en la segunda fecha.

Lea también. La santandereana Lucía Bautista brilló en el Panamericano de Squash en San Salvador

En este semestre, además de los ‘cardenales’, a la ‘Ciudad Bonita’ llegarán de visitantes otras escuadras de abolengo, como Millonarios, América y Junior. También pisará el estadio Alfonso López el vigente campeón, Deportes Tolima, que otra vez es candidato.

Cabe recordar que desde 2016, cuando volvió a la Primera División luego de siete años en la B, Atlético Bucaramanga acumula tres clasificaciones entre los ocho mejores, la más cercana en el segundo semestre de 2018 de la mano de jugadores como Sherman Cárdenas, Brayan Rovira, John Pérez, Marlon Torres y Michael Rangel.

$!Atlético Bucaramanga, a cuatro días del debut en la Liga BetPlay II de 2021
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad