miércoles 30 de enero de 2019 - 12:00 AM

Bucaramanga se estrena como local ante Nacional

Se espera que esta noche, desde las 8:00 p.m., Atlético Bucaramanga no sólo haga una buena presentación ante su público contra uno de los grandes del fútbol colombiano, sino que logre sus primeros tres puntos de la temporada para empezar a sumar y de paso meterse en la pelea de la Liga.

Ante Atlético Nacional debutará esta noche como local Atlético Bucaramanga en la Liga Águila I – 2019 y lo hará con algunos cambios para buscar los tres primeros puntos del campeonato y empezar a sumar en la tabla.

Tras la derrota del pasado sábado ante Deportivo Cali, el equipo que orienta Flabio Torres trabajó en la recuperación de los jugadores y en la preparación del compromiso de esta noche en el estadio Alfonso López, dejando algunos cambios en la nómina con la que se iniciará esta noche ante los de Paulo Autuori.

De entrada, el paraguayo Roque Caballero, quien fue titular ante los ‘Azucareros’, no será de la partida por presentar un micro desgarro de aproximadamente 0.2 por 0.9 milímetros a nivel del bíceps femoral derecho, por lo que su puesto será ocupado por el santandereano Sergio Romero.

Lea también: Flojo debut del Atlético Bucaramanga en la Liga Águila I de 2019

El delantero santandereano comentó: “es una linda oportunidad para todos, no solo para mí. Sabemos de la responsabilidad que tenemos”, y sobre si es un reto para él, teniendo en cuenta que tiene viene en una ‘sequía’ anotadora, apuntó... “sí, claro que es un reto personal, pero aquí prima la necesidad que tenemos como equipo de sumar los tres puntos”.

Otro hijo de la región que será titular es el volante John Freddy Pérez, quien entró en el segundo tiempo ante Cali, y su inclusión en el once inicialista es fundamental para hacerse con el balón y darle buena utilidad, pues es el socio ideal de Sherman Cárdenas, lo que quedó evidenciado en el juego del sábado, pues la generación de fútbol del Bucaramanga subió notablemente.

Lea también: Atlético Bucaramanga perdió 2-0 con el Deportivo Cali en el debut de la Liga

Consciente de esa premisa, el santandereano anotó: “Ya nos conocemos (Pérez, Cárdenas y Caballero), sabemos cómo jugados y los movimientos qué hacemos, y esa es la idea, asociarnos para hacer daño”.

¿Y el rival?

Los jugadores del Bucaramanga, especialmente los defensas, también hablaron sobre Nacional, el rival de esta noche, y dejaron en claro que es un oponente de peso al que hay que quitarle el esférico y jugarle de igual a igual.

Hárold Gómez indicó que “es un partido muy importante, tendremos al frente un gran rival, pero estamos bien y sabemos lo que tenemos qué hacer, y debemos hacernos fuertes en el uso del balón para contrarrestar su juego y buscar los tres puntos”.

Mientras que Jeison Quiñones comentó: “la idea ante Nacional es que mantengamos la dinámica del juego y buscar manejar el balón. Como nosotros, ellos necesitan los puntos, por lo que debemos mantener el cero y buscar hacer daño arriba”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad