Publicidad

deportes/futbol colombiano
Lunes 31 de octubre de 2022 - 12:00 PM

Conozca qué debe pasar para que Atlético Bucaramanga avance a la Copa Sudamericana

Luego de la eliminación, ahora Atlético Bucaramanga aguarda por mantener su posición en la tabla de reclasificación, que lo tiene en Copa Sudamericana, pero depende de que sus rivales directos, que sí clasificaron, no lo superen.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Jaime Moreno / VANGUARDIA
Jaime Moreno / VANGUARDIA

Compartir

Jaime Moreno / VANGUARDIA

El duro golpe que significó la derrota 3-1 ante el Deportivo Pereira todavía tiene a los aficionados de Atlético Bucaramanga en medio de la tristeza.

Se alcanzaron a ver lágrimas en los hinchas que acompañaron al equipo, el domingo pasado, y ahora muchos de ellos se preguntan qué va a pasar con la posibilidad de estar en la Copa Sudamericana.

En Vanguardia le contamos cómo está el panorama para conseguir la clasificación y qué debe pasar para que el equipo asista a la próxima edición de la competencia continental, a pesar de estar eliminado de los cuadrangulares.

¿Siguen con opciones?

La respuesta es sí. Sin embargo, no es fácil el panorama y el cuadro ‘Leopardo’ tendrá que hacer fuerza para que varios rivales no sumen cierta cantidad de puntos.

Colombia cuenta con cuatro cupos a la Copa Libertadores de América y otros tantos para la Sudamericana, el interés que tiene el ‘Leopardo’.

A la Libertadores van los campeones de cada semestre, con Atlético Nacional ya confirmado y a la espera de lo que ocurra en los cuadrangulares del segundo semestre. Además, el campeón de la Copa BetPlay, que saldrá entre Millonarios y Junior, también estará en Libertadores.

Este aspecto de la Copa es vital para el objetivo de Bucaramanga, pues ambos equipos están por encima del elenco santandereano y esto descontará un cupo.

El otro elenco que estará en la Libertadores será el mejor de la reclasificación, que no haya ganado ninguno de los tres títulos.

Pero vamos a lo importante, la Sudamericana, a la que ingresan los cuatro equipos siguientes en la reclasificación que no tengan cupo a la Libertadores.

Ahí es donde se encuentra Bucaramanga, con 65 puntos y una diferencia de gol de cero, en la séptima casilla, y donde debe mantenerse si quiere estar en la competencia continental, pero necesita algunas ‘ayuditas’.

Lo primero es que Independiente Santa Fe, que está a solo cuatro puntos, no vaya a sumar esa cantidad y se mantenga detrás del Bucaramanga, algo que parece difícil de que ocurra debido al nivel que tiene el cuadro de la capital.

Por esa razón es que toma bastante importancia el hecho de que Águilas Doradas, noveno con 58 puntos en la reclasificación, no sume más de seis puntos en los cuadrangulares semifinales, algo que sí puede ocurrir, pues el elenco antioqueño medirá fuerzas ante América de Cali, Deportivo Independiente Medellín y Pasto.

También necesita Bucaramanga que el América de Cali y el Pasto, ambos con 54 unidades, no sumen más de diez y, en consecuencia, que no sea finalista. Es decir, en el Cuadrangular B hay que hacerle fuerza a Medellín y que entre los otros equipos se descuenten puntos.

Otro rival que no puede brillar en los cuadrangulares para los intereses del Bucaramanga es Pereira, que tiene 55 puntos.

El ‘Leopardo’ necesita que no sume más de nueve unidades, por lo que tendrá que hacerle fuerza a Millonarios, Independiente Santa Fe y Junior.

Además, si es posible, un título en el segundo semestre de Millonarios, Junior o Medellín, también daría una mano.

Como quien dice, hay que aferrarse a otros equipos para cumplir la tarea que no hizo el cuadro santandereano.

Todos con calculadora y rosario en mano para que el milagro se dé. El fútbol tendrá que hablar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Sergio Iván Bustos Núñez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad