domingo 24 de septiembre de 2023 - 9:09 AM

Fútbol colombiano

El mundo del fútbol colombiano se pronuncia tras el asesinato del presidente de Tigres F.C.

Los hechos ocurrieron tras el compromiso del equipo bogotano ante Atlético F.C.

El fútbol colombiano se encuentra de luto tras el trágico suceso que tuvo lugar el pasado sábado, 23 de septiembre, en Bogotá, en el que Édgar Páez, presidente del club Tigres F.C., perteneciente a la segunda división del fútbol colombiano, fue asesinado.

El mundo del fútbol colombiano se pronuncia tras el asesinato del presidente de Tigres F.C.

Las primeras versiones indican que fue abordado por unos sujetos tras la derrota del equipo bogotano 3-2 frente al Atlético F.C. en el estadio de Techo.

Lea también: Atención, asesinan a balazos al presidente de club profesional de fútbol en Colombia

De igual forma, según reportes de la Policía Metropolitana de Bogotá, Édgar Páez recibió varios impactos de bala en el tórax, el cuello y el cráneo; el dirigente fue trasladado a la clínica Méderi en donde falleció por la gravedad de los impactos.

La noticia de su fallecimiento ha desencadenado una oleada de consternación y solidaridad entre jugadores, entrenadores, directivos y aficionados de todo el país. Además, ha puesto de manifiesto una vez más la preocupante situación de seguridad que enfrenta Colombia.

Lea también: Conozca cómo están las posibilidades de clasificación entre los ocho mejores en la Liga Colombiana

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), fue uno de los primeros entes en pronunciarse, resaltando la labor del dirigente en el fútbol colombiano y enviando un mensaje de solidaridad a sus familiares.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano - Dimayor- en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, lamentan el fallecimiento del presidente de Tigres FC, Edgar Páez, en hechos que aún están por esclarecerse”.

El mundo del fútbol colombiano se pronuncia tras el asesinato del presidente de Tigres F.C.

“Este 23 de septiembre, la familia del Fútbol Profesional Colombiano se viste de luto. Hoy recibimos la triste noticia del deceso de nuestro colega y amigo Edgar Páez, conocido con cariño como “el chato”. La historia de “el chato” en el FPC inició cuando ofició como integrante de la Junta Directiva de Independiente Santa Fe”, agregaron.

La Federación Colombiana de Fútbol también se pronunció tras el asesinato del dirigente.

"La Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo lamentan el fallecimiento del señor Édgar Paez presidente del Club Tigres FC. Desde el fútbol colombiano expresamos nuestras condolencias y acompañamos en su dolor a familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.", concluyeron.

Por su parte, clubes de fútbol de toda la nación como La Equidad, América de Cali, Deportivo Cali, entre otros, también han emitido comunicados de condolencia.

La muerte de Édgar Páez no solo es una pérdida para el fútbol colombiano, sino también un recordatorio de la necesidad de abordar de manera efectiva la violencia que afecta a la sociedad. Mientras el país se une en el duelo, se espera que este triste episodio sirva como un llamado a la reflexión sobre la importancia de la seguridad y la paz en Colombia, así como un recordatorio de la fragilidad de la vida humana.

El legado de Édgar Páez perdurará en el mundo del fútbol colombiano, y su memoria servirá como inspiración para continuar trabajando por un país más seguro y un deporte más unido y fuerte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad