domingo 16 de abril de 2023 - 9:04 AM

El santandereano Daniel Mantilla aportó un gol en el triunfo del Deportivo Cali

El mediocampista santandereano Daniel Mantilla convirtió su primer gol en la Liga BetPlay con el Deportivo Cali.
Compartir

Luego de siete partidos sin ganar en Liga, Deportivo Cali, con un gol del santandereano Daniel Mantilla y otro de Jéfferson Díaz, venció este sábado 2-1 a Unión Magdalena y tomó un respiro que le permite, por ahora, salir del fondo de la tabla de posiciones y minimizar sus riesgos en el descenso.

Esta victoria en Palmaseca llega en el momento justo para que los Azucareros comiencen a escribir una historia distinta en medio de la crisis.

El trámite del primer tiempo se concentró en la zona medular, a veces con pelotazos en busca del arco contrario, pero sin un dominador claro.

Lea también. Previa: Atlético Bucaramanga está obligado a ganar ante Independiente Medellín

Hasta que se desequilibraron las acciones con el gol del Cali. Fabry Castro le hizo un pase largo al costado a John Vásquez, quien controló y con inteligencia mandó un centro al corazón del área, donde apareció oportunamente el santandereano Daniel Mantilla, quien remató con potencia sin dejar caer la pelota y venció al arquero Ramiro Sánchez.

Esa fue, en realidad, la única opción clara de gol que tuvo el conjunto de Jorge Luis Pinto en los primeros 45 minutos.

El santandereano Daniel Mantilla aportó un gol en el triunfo del Deportivo Cali

Un golpe sin balón del ex Deportivo Cali Juan Camilo Angulo al extremo John Vásquez dejó a Unión Magdalena con diez jugadores, luego de que el árbitro Nicolás Gallo verificara la acción en el VAR.

Lea también. Video: ¿Por qué la crisis del Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay?

Esa ausencia hizo pensar que se le facilitarían las cosas en los doce minutos restantes a los verdiblancos, pero los ‘bananeros’ no retrocedieron y pudieron llegar al empate transitorio.

Una falta contra un jugador del 'Ciclón' fue bien ejecutada por Jermein Peña, quien remató fuerte al arco. El portero Kevin Dawson soltó la pelota y en la segunda jugada apareció Ricardo Márquez ganándoles la posición a los zagueros para embocar la pelota y poner la cuenta 1-1, en el tiempo adicional (50’).

La parte complementaria fue de mayor intensidad por parte de los dos equipos en busca del triunfo, pues el descenso los acosa.

Y llegó temprano, en el 51’, el gol de la victoria verdiblanca. Kevin Velasco levantó una pelota por la izquierda y pareció solitario Jefferson Díaz para meter un cabezazo y marcar su primer gol como jugador profesional.

De esta manera, el Deportivo Cali toma algo de respiro, luego de varias fechas sin celebrar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad