lunes 11 de diciembre de 2023 - 10:50 AM

En directo | Rafael Dudamel habla de sus objetivos con el Atlético Bucaramanga

El entrenador venezolano ya fue campeón del fútbol colombiano con el Deportivo Cali.
Compartir

Rafael Dudamel tendrá el reto de llevar al Atlético Bucaramanga a los primeros lugares del fútbol colombiano durante la temporada 2024.

El estratega venezolano arriba a una escuadra que tuvo una muy floja temporada durante 2023, con eliminaciones en todos los torneos que disputó.

Lea también. Ya hay entrenador en el Atlético Bucaramanga y ahora es clave armar un plantel competitivo

Luego de cerca de un mes de negociaciones entre directivos y el exentrenador de la selección de Venezuela, finalmente las partes llegaron a un acuerdo para que Dudamel asuma las riendas del cuadro 'Leopardo'.

El timonel es presentado este lunes 11 de diciembre ante la afición y los medios de comunicación.

En directo | Rafael Dudamel habla de sus objetivos con el Atlético Bucaramanga

También tuvo su primer contacto con el plantel, que está diezmado debido a que han salido varios jugadores y únicamente se ha oficializado la llegada de tres incorporaciones, los defensores: Juan Camilo Mosquera, Fabio Delgado y Carlos Romaña.

"Lo más importante es que el equipo esté dentro de los ocho, que a lo largo del año podamos acumular una buena cantidad de puntos y estar en una competencia internacional", dijo Dudamel, al ser consultado por sus objetivos en el Atlético Bucaramanga.

"Entendemos la ilusión y el gran deseo que tiene la gente de ver a su equipo campeón, pero no son logros que se consiguen de la noche a la mañana. Este plantel no tiene porqué cargar con ese peso y esa responsabilidad, tenemos que estar con la mochila lo más ligera posible", agregó el timonel búcaro.

Cabe recordar que de la institución ya se fueron los arqueros James Aguirre, Cristopher Varela y Juan David Sarmiento. Además, los defensores Aldair Cantillo, Hadier Borja, David Gómez y Cristian Flórez, así como los volantes Víctor Mejía, Diego Chávez, Juan Marcelín, Jhon Pérez, Adriel Galeano, y los delanteros Carlos Mosquera y Neymar Sánchez. Es decir, un total de 14 jugadores.

Lea también. Polémica por aparente penalti a favor de Independiente Medellín que no fue sancionado en la final ante Junior

Respecto a los que mantienen en el club, hay que nombrar a Bayron Duarte, Santiago Jiménez, Stevenson Jérez, Jéfferson Mena, Carlos Henao, como defensores, a la espera de alguna novedad.

Por su parte, los volantes Jork Becerra, Juan David Rodríguez y Aldair Zárate serían parte de la nómina en la temporada 2024.

Además, Jáder Maza, Dairon Valencia, Jhon Émerson Córdoba, Misael Martínez y Emanuel Zagert siguen en la plantilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad