lunes 23 de mayo de 2022 - 9:59 AM

Esto dijeron Sherman Cárdenas y 'El Piripi' Osma del penalti que le sancionaron a Bucaramanga ante Millonarios

Sherman Cárdenas, uno de los destacados del elenco búcaro, fue enfático en sostener que "me voy un poco triste y molesto por la manera como pitan ese penalti, nos estamos jugando todo nosotros y lastimosamente creo que Millonarios es un gran equipo, que juega muy bien y no necesita de esto".

El entrenador de Atlético Bucaramanga, Armando 'El Piripi' Osma, y el capitán del equipo, Sherman Cárdenas, coincidieron en la rueda de prensa luego del partido ante Millonarios en que estuvo mal sancionado el penalti que le dio la victoria 1-0 a los capitalinos, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales.

Cárdenas, uno de los destacados del elenco búcaro, fue enfático en sostener que "me voy un poco triste y molesto por la manera como pitan ese penalti, nos estamos jugando todo nosotros y lastimosamente creo que Millonarios es un gran equipo, que juega muy bien y no necesita de esto".

Lea también. Atlético Bucaramanga demostró que puede pelear de igual a igual

Entre tanto, el estratega del Atlético indicó que "la jugada del penalti me deja muchas dudas, pero el equipo se levantó, siguió jugando, tuvimos posibilidades".

Y agregó: "Yo siempre dejo que el VAR trabaje, ya les toca a ustedes hacer un balance, ustedes son los que miran la película varias veces; a mi modo de ver y como estaba en línea de la pelota, yo veo que Subero la saca al tiro de esquina; ya después tengo que felicitar al grupo que levantó la cabeza y buscó el partido y se hizo un buen partido; tuvimos dos o tres jugadas que pudieron terminar en gol".

Satisfecho con el desempeño

Del juego, el entrenador del 'Leopardo' se mostró satisfecho por el desempeño futbolístico de su equipo, en la derrota 1-0 ante Millonarios.

El DT santandereano indicó que "tengo que felicitar al grupo porque hizo un excelente partido, de muy buena calidad, creo que los primeros 20 minutos que es la parte del ahogo que le entra al jugador que no es de la altura lo pudimos pasar".

Del segundo periodo, Osma, que completó 13 partidos al frente del 'Leopardo' en la Liga, con seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas, sostuvo que "sabíamos que teníamos 45 minutos para hacer más esfuerzo y cargar al rival y hacerlo sentir que estamos preparados; me gustó el segundo tiempo del equipo. La derrota se siente pero si juegan como lo están haciendo seguro que vamos a ganar y ahora nos queda la revancha de locales".

Lea también. Dayro Moreno y su idilio con el gol y el Atlético Bucaramanga

De los puntos positivos de sus dirigidos, el estratega búcaro destacó "las pinceladas de buen fútbol que se vieron; cuando sacamos la pelota bien jugada, ese es el modelo de juego que debemos practicar, cuando cogió la pelota demostró que es un equipo bien trabajado".

"Faltó contundencia": Sherman Cárdenas

Sherman Cárdenas, el referente del equipo bumangués, también se mostró conforme con el juego del Atlético, aunque reconoció la falta de contundencia.

Esto dijeron Sherman Cárdenas y 'El Piripi' Osma del penalti que le sancionaron a Bucaramanga ante Millonarios

"El equipo hizo un gran esfuerzo, nos faltó más contundencia, pero estuvimos a la altura de esta final; en el segundo tiempo presionamos más arriba y le quitamos el balón a Millonarios. El equipo está muy bien preparado para estas finales", dijo Cárdenas, quien suma nueve asistencias de gol en la campaña.

Lea también. Búcaros aplazó su clasificación a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto

Para Cárdenas, el Bucaramanga controló muy bien a Millonarios. "Estuvimos bien, es difícil jugar en Bogotá con Millonarios, que es un equipo que genera muchas opciones, pero nosotros evitamos que ellos generaran y a nosotros nos faltó más precisión en los últimos metros, estuvimos a la altura", sostuvo el mediocampista.

El próximo juego del cuadro 'amarillo' será el 31 de mayo, a las 6:00 p.m., ante Junior de Barranquilla en la 'Ciudad Bonita'.

De momento, luego de una fecha de los cuadrangulares semifinales, Millonarios es líder con tres puntos, seguido por Nacional (1), Junior (1) y Bucaramanga (0).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad