viernes 04 de junio de 2021 - 12:00 AM

“Esto no es de palabras, es de hechos”: Nelson Reyes, asesor de Atlético Bucaramanga

Como niño estrenando juguete, así se muestra el santandereano Nelson Reyes en su nuevo cargo de asesor deportivo y administrativo de Atlético Bucaramanga, el equipo de sus amores, al que quiere reestructurar.
Escuchar este artículo

Nelson Mauricio Reyes, el nuevo asesor deportivo y administrativo de Atlético Bucaramanga, dejó claros sus objetivos con el equipo de sus amores, pero también sostuvo que “esto no es de palabras, es de hechos”.

“Ya veníamos conversando hace unos 15 días, inicialmente con don Óscar Álvarez, luego entró en escena el presidente, Jaime Elías Quintero. En un momento sentí que no estaba claro las funciones del cargo. Soy hincha del club, quiero mucho la institución y no quería ser uno más que engrosara la fila de los cargos”, explicó Reyes.

Lea también. Nelson Reyes es el nuevo asesor deportivo y administrativo de Atlético Bucaramanga

El nuevo asesor analizó la actualidad del equipo y destacó hacer valer su experiencia en la parte administrativa en su carrera, en clubes como Atlético Nacional y Sporting Cristal.

“Aquí hay algo muy claro y lo hemos hablado. Primero la continuidad de la nómina y el club lo hizo con más del 95%. Tenemos una buena base, un técnico de jerarquía, sabemos que de acuerdo al presupuesto vamos trabajando. Tenemos la ilusión de hacer un buen semestre y fortalecer el proceso en divisiones menores”, agregó Reyes.

Lea también. Juan Guillermo Cuadrado se refirió a las decisiones de Conmebol sobre la Copa América

El santandereano, que trabajó por última vez para el Bucaramanga hace 15 años, hizo énfasis en la forma en la que piensa trabajar por el equipo.

“El club va a tener presencia en los distintos torneos. Me van a ver en las canchas. El talento no sabemos dónde está. Primero es el proceso de captación de jugadores. Segundo es el proceso de desarrollo, con la preparación física, técnica, psicológica, y el tercero es el rendimiento”, expresó.

Reyes agregó que llega a “aportar” la experiencia que ha sumado en todos estos años, en el fútbol colombiano y el peruano.

“Vengo a aportar esa experiencia. Hay una problemática no solamente del Bucaramanga, sino del fútbol santandereano. Hay que revisar qué está pasando en las familias. Por ahí aparecen personas que les venden ilusiones que los llevan a Argentina. Hay que hacer un análisis. Aquí lo más importante va a ser una reeducación. Lo que vamos a hacer en el club es desarrollar un proceso basados en las etapas de desarrollo. Aspiro a acercarme mucho a los clubes de la región, para que nos tengan como una opción para llevar esos talentos. Esto no es de palabra, es de hechos”, dijo.

DE LA POSIBlE LLEGADA DE SHERMAN
Mucho se ha dicho de la llegada del volante santandereano Sherman Cárdenas, debido a las buenas relaciones que maneja con Nelson Reyes, quien lo hizo debutar en 2015. Sin embargo, Reyes dejó clara la situación del jugador, al sostener que “es inevitable desprenderme de Sherman, porque fui el entrenador que le dio la posibilidad de debutar. Sherman es jugador de Junior, todavía tiene contrato vigente con Santa Fe, pero hay un tema muy complejo que es la parte económica. No sabemos si Junior lo va a tener en cuenta. Decir ahora si va a venir o no serían falsas ilusiones y es mejor hablar de realidades”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad